Bottas se lleva el primer GP de la temporada

Había ganas de que se apagaran los semáforos de Australia y diese comienzo la temporada 2019, y el resultado de la primera carrera no defraudó, fue inesperado.

Lewis Hamilton tenía la “pole”,

Seguido de Bottas, Vettel, Verstappen y Leclerc. En la salida hubo cambios de posiciones en la parte delantera, ya que Bottas arrancó muy bien y logró pasar a Hamilton antes de la primera curva. Leclerc tuvo también una gran salida, que le sirvió para adelantar a Verstappen y emparejarse con Vettel en la primera curva, llegando a perder adherencia al salirse ligeramente de pista, tras lo cual el holandés le devolvió el adelantamiento. En la salida también se vio como Ricciardo perdió su alerón delantero de una forma extraña al pasar por el césped, lo que le obligó a visitar los “boxes” de forma prematura, a la vez que Kubica, que también perdió su alerón delantero.  

Fuente: AS
El abandono de Carlos Sainz

En la vuelta 10 debido a problemas de motor que provocaron que se viera fuego en la parte trasera del monoplaza. El madrileño partía 18º tras una mala clasificación, y realizó una buena salida que lo colocó en la 14º posición antes del abandono.

Llegaron los primeros “pit stop” para cambiar neumáticos, el primero fue Raikkonen, al cual le siguieron más pilotos en las vueltas siguientes. El primer piloto en parar de la parte delantera fue Vettel (vuelta 14), al cual le siguió Hamilton en la vuelta siguiente para protegerse y no ser adelantado. Bottas tuvo un ritmo muy bueno con los neumáticos usados, lo que le valió para no entrar en “boxes” hasta la vuelta 22. Verstappen y Leclerc hicieron su parada vueltas después (vueltas 25 y 29 respectivamente), lo cual les hizo tener mejores neumáticos a final de carrera.

Verstappen y Leclerc hicieron su parada vueltas después (vueltas 25 y 29 respectivamente), lo cual les hizo tener mejores neumáticos a final de carrera.

Se produjeron dos abandonos más, en este caso Ricciardo y Grosjean (vueltas 28 y 30) debido a problemas mecánicos.

En la vuelta 31 Verstappen logró adelantar a Vettel en la segunda zona de DRS tras intentarlo en la recta principal, y después consiguió acercarse a Hamilton hasta situarse a menos de un segundo pero no pudo finalmente con el inglés.  

En las últimas vueltas, los Ferrari se situaron muy próximos entre sí ya que Leclerc acabó con un ritmo muy superior al de Vettel debido al mejor estado de sus neumáticos, pero recibió órdenes de equipo para que no intentara el adelantamiento.

La victoria acabó siendo para Bottas

Con una distancia de 20,8 segundos con Hamilton, la cual fue ganando vuelta a vuelta debido al gran ritmo impuesto por el finlandés hoy. También se llevó la vuelta rápida, que en esta temporada supone un punto adicional si el piloto que la realiza finaliza entre los 10 primeros. Completaron el podio Hamilton y Verstappen. El resto de posiciones de puntos fueron para Vettel (4º), Leclerc (5º), Magnussen (6º), Hulkenberg (7º), Raikkonen (8º), Stroll (9º) y Kvyat (10º).

Fuente: F1

Creado por Oscar Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.