El equipo profesional Extremadura-Ecopilas MTB siguiendo con su objetivo de incorporar a deportistas de la región, con especial atención al deporte en la mujer, contará para la próxima temporada con una nueva ciclista de la tierra: Tamara Sánchez Cardoso.

Nacida y residente en Montijo (Badajoz), Tamara tiene 37 años y comenzó a dar sus primeras pedaladas sen 2012 en pruebas cicloturistas y de enduro mtb.

Sin embargo no sería hasta hace un par de años cuando se centraría más en serio en pruebas de competición de ultramaratón, atreviéndose más adelante en otras modalidades como el xco (disciplina olímpica), xcm (maratón) y también en carretera, donde ha cosechado muy buenos resultados, siempre en la categoría máster 30 incluso superando en varias pruebas a corredoras de categoría élite demostrando una gran progresión.

El pasado domingo lograba un nuevo titulo regional en Llerena y el próximo domingo será una de las favoritas en el Campeonato de España XCM que se disputará en la Sierra de Cazorla donde acudirá convocada por la Federación Extremeña de Ciclismo.

Tras el acuerdo al que han llegado la dirección del conjunto extremeño y Sánchez Cardoso, en 2020 la podremos ver en acción en la máxima categoría del ciclismo nacional vistiendo los colores del equipo que cuenta entre sus principales mecenas a la Fundación Jóvenes y Deporte y la Fundación Medioambiental Ecopilas.

PALMARÉS DESTACADO DE TAMARA SÁNCHEZ (Máster 30 Féminas)

2013: Campeona de Extremadura Enduro MTB y 3ª Open de España Enduro MTB

2014: Campeona de Extremadura Enduro MTB

2016: Campeona de Extremadura Enduro MTB

2017: Vencedora Open de Extremadura XCUM

2018: Subcampeona final del Open de España XCO, Medalla de Bronce en el Campeonato de España XCM (Titán Villuercas) y Campeona de Extremadura XCM

2019: Campeona de España CRI (contrarreloj individual en carretera), Campeona de Extremadura XCM y 3ª general del Open España XCO

Creado en Mundo Nogomet