El Montilla suma una victoria vital que coloca al equipo como el mejor cuadro cordobés de la categoría. El Atlético Espeleño confirma su bajo estado de forma mientras que el Ciudad Jardín suma un importante punto en Huelva.

Montilla CF 1-0 Isla Cristina

El conjunto montillano se convierte en el equipo revelación del Grupo 1A de la División de Honor senior. Y es que, en la jornada 8 han sumado una victoria más que coloca al conjunto cordobés en la segunda posición con 16 puntos, a solo un punto del líder, el AD Cartaya.

Los de Jesús Fernández, tras una primera mitad algo titubeante donde el Isla Cristina se encontraba mejor sobre el césped, retomaron el ímpetu y se lanzaron al ataque en una segunda parte que les sirvió para llevarse los tres puntos. El club cordobés gozó de varias ocasiones hasta que en el 51´, Javier Ruiz convirtiera el saque de esquina botado por Adri Delgado. El 1-0, aunque serviría para ganar, debió aumentarse en el minuto 80 tras un gol de Soto que no subió al marcador por decisión arbitral.

Ficha técnica:

Montilla C.F.: José Rodríguez, Pedro Caballero, Jesús Robles, José Carraña, Santi Vázquez, Rafa Castillo Alfonso Carraña, Javi Ruiz, Álex Girón, Pedraza y Adri Delgado. También jugaron: Antonio Luque, Soto, Jorge, Juan y Antonio Vázquez. Isla Cristina F.C.: Chus, Ordóñez, Kini, Iván, Luismi, Félix, Carlos Vizcaíno, Álex Gutiérrez, Adri, Manu Cordero y Fortuna. También jugaron: Ángel y Laye. 

Goles: 1-0, Javi Ruiz (min 51). 

Árbitro: ismael Zapata García (Delegación de Jaén).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del del Grupo 1A de División de Honor Sénior, disputado en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla, con la presencia de 300 espectadores.

Atlético Espeleño 1-1 Aroche CF

El conjunto de Espiel no pasa por su mejor momento esta temporada. Con el empate de la jornada 8, acumula tres encuentros sin conocer la victoria pese al gran inicio. Han caído en apenas dos jornadas de la primera a la tercera posición, que la ocupan con 15 puntos. Sin embargo, continúan siendo uno de los favoritos para ocupar los puestos de playoff de ascenso.

El encuentro no gozó de un gran ritmo de juego. Pese a ello, los de Quero tuvieron buenas oportunidades en la primera mitad para ponerse por delante. Luego, con la segunda parte iniciada, los cordobeses tuvieron que darle la vuelta en el minuto 56´al tanto del delantero Isaac. No lo lograrían, pero marcaron en el 69´el gol del empate por medio de Recio. En un final plagado de expulsiones y con un Atlético Espeleño lanzado arriba las tablas fueron el resultado final.

Ficha técnica:

Alineaciones: Atlético Espeleño: Corona, Tena, Osuna, Vega, Recio, P. Cano, Durán, Alex Molina, Antolín, Adriano Romero, Manolillo. También jugaron: Rafalillo, Edu Baena, Negro y Guti. Arocha CF: Valle, López, Jimenez, Antón, Lucho, Suárez, Joaquín, Manuel María, Souto, Isaac, Tejero. También jugaron: Panchón, Mellado, Fara y Emmnuel.

Goles: 0-1, Isaac (min 56´). 1-1, Recio (min 69´)

Árbitro: Emilio José Alejo Moya (Delegación de Jaén).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 del Grupo 1A de División de Honor Senior en el Municipal de Espiel, Córdoba.

Atlético Onubense 0-0 Ciudad Jardín

El Ciudad Jardín sorprendió en su visita a Huelva obteniendo un empate muy valioso y pudiendo incluso volver a Córdoba con los tres puntos. Las tablas sin goles dejan a conjunto del barrio de Ciudad Jardín en la penúltima posición con solo 5 puntos.

La diferencia de puntos en la tabla no fue impedimento para el Ciudad Jardín. El cuadro cordobés supo defender a la perfección y neutralizar a un filial onubense candidato a ocupar los puestos altos de la clasificación. De hecho, eran los del oeste de Andalucía quienes dominaron el esférico durante la mayor parte del partido. No obstante, los de Losada gozaron de grandes oportunidades en la segunda parte que pudieron suponer una victoria vital para las aspiraciones de salvación del club cordobés.

Ficha técnica:

Alineaciones: Atlético Onubense: Jesús Navajas, Ramón, Iván Moreno (Picón, 87′), Ale Limón, Álvaro Álvarez, David García, Juanma Galán, Enrique, Noah Leeds (Pepe Cárdenas, 60′), Carlos Palacios (Juanito, 72′) y Pablo González. Ciudad Jardín: Canales, Márquez, Arturo, Antonio Prieto, Mateo, Caro, Soto, Juanma Portales (Alvarito, 83′), Miguelillo, Rafa Sojo (Tate, 87′) y Juan Sojo (Migue Fernández, 87′).

Árbitro: Luque Brito (Delegación de Sevilla).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 del Grupo 1A de División de Honor Senior en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español, Huelva.