El Circuito Provincial de Sevilla de Carretera Escuelas y Cadetes 2021 ha llegado a su fin tras la disputa ayer de su última cita puntuable: el I Trofeo Ciudad de Osuna. 

El Polígono Industrial El Pilero volvía a ser escenario de celebración de estos encuentros para el ciclismo base. Allí el C.D. Unión Ciclista Ursaonense trazó un circuito muy rápido de 1,5km en el que reinó un fuerte calor. 

La jornada comenzó con la categoría promesa, en un recorrido de menor distancia donde los más pequeños hicieron una carrera en equipo disfrutando del compañerismo. 

A continuación, entró en juego la categoría principiante con el primer gran e igualado sprint de la mañana. En las categorías alevín e infantil se vivieron dos carreras prácticamente iguales. Pelotón de salida de unos 30 corredores que, tras varios ataques que no surtieron efecto, llegaría agrupado a la última vuelta para disputarse finalmente las plazas de podio en un multitudinario sprint. 

Por último, la categoría cadete sería la encargada de cerrar la jornada con un bonito duelo entre varios equipos, entre ellos la Peña Ciclista Trebujena y el Indeso Gold Bikes Jerez. Carrera en la que se impuso el gran derroche físico de Joel del Ojo (C.D. Manuela Fundación) que, tras escaparse en las primeras vueltas, impuso un ritmo altísimo contra el que no pudo hacer nada el pelotón. Finalmente, tras la victoria de Joel, se produciría otra llegada muy rápida al sprint donde se impuso Daniel Vilches. 

En féminas, Lucía García (AVIC) se desmarcó rápidamente de sus rivales e impuso un gran nivel que le permitió llegar en solitario a la meta, ganando así una prueba más de este circuito provincial. 

 Ganadores de la prueba por categorías del trofeo:

Promesa: Lázaro Rodríguez (C.D. A.D. Cyclopilas) y Martina Jiménez. 

Principiante: Javier Suárez (C.D. A.D. Cyclopilas) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín). 

Alevín: Álvaro Castaño y Rocío Martín (ambos del Dos Hermanas Ameral). 

Infantil: Francisco Moscoso (C.D. Qalat Bike) y Lidia Alcalá (C.D.C. Puerto Cerezo). 

Cadete: Joel del Ojo (C.D. Manuela Fundación) y Lucía García (AVIC). 

El trofeo estuvo presidida por Brígida Pachón, teniente de alcaldesa; Manuel Rodríguez Seco-Herrera, concejal delegado de Festejos, y Juan Fernández Camacho, delegado de la FAC en Sevilla.