Éxito rotundo en la fase final de la II Quality Cup – Córdoba Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cerca de un millar de personas, fueron testigos del último evento del 2018. Diversión y fútbol con mayúsculas, mezclados a raudales.

El domingo 30 de diciembre, se puso punto y final a meses de trabajo en la II Quality Cup, organizado por la escuela de tecnificación ProTraining. El equipo dirigido por Alfonso Mesa Moral, estuvo a la altura en la organización de un evento que trajo cerca de un millar de asistentes a las instalaciones de UCO Rabanales durante el fin de semana. Pero no solo de fútbol se nutrió la II Quality Cup, ya que también hubo un castillo hinchable, al igual que varios servicios de animación, que entretuvieron a los más pequeños, mientras los aficionados deslumbraron del gran fútbol que se vivió.

48 horas de puro fútbol. Emoción a raudales, con esas fatídicas tanda de penaltis que eran el todo o nada para niños que vivían su gran sueño. Querían terminar el año haciendo lo que más les gusta, jugar a fútbol. Y rodeado de un ambiente extraordinario, con esos padres y madres que animaron sin cesar en todo momento.

El Salerm Puente Genil se adjudicó la fase previa, tras una magnífica actuación el día 29, lo que le permitió entrar en la fase final. Con él, otros diez equipos que consiguieron esa ansiada plaza en la II Quality Cup. El domingo esperaba el Atlético de Madrid, Málaga CF, Granada CF, RCD Espanyol, entre otros. Nivel muy alto para uno de los torneos más destacados en los últimos tiempos en la capital cordobesa.

Máximos goleadores

El Atlético de Madrid se adjudicaría la segunda edición, pero no sin antes sufrir en cada uno de los pasos que siguió para adjudicarse el título. El Granada CF le plantó cara en unos cuartos de final con sabor a finalísima. Un solitario tanto de Soto les dio el acceso a las semifinales. Les esperó el Séneca CF, que realizó una grandísima actuación, privándole de la final un penalti en el último suspiro. Y en la final se enfrentó al Betis Iliturgitano, que venía de vencer en los penaltis al Fundación Lucena y al Córdoba CF en semis y cuartos, respectivamente.

El equipo jienense no perdió la cara al partido y jugó de tú a tú al conjunto rojiblanco, que se adjudicaría el campeonato al vencer por tres a uno en un partido con alternativas y juego ofensivo por ambas partes.

Al final, fin de semana redondo en el que los participantes pudieron despedir el año de la mejor forma, con fútbol y de alta calidad. Mundo Nogomet y Nogomet Comunicación tuvo la suerte de poder contaros en directo en todo momento el evento que será referencia en el panorama nacional en muy poco tiempo. ProTraining demostró una vez más su crecimiento, haciéndose cargo de la magnífica organización de la II Quality Cup.

Solo queda agradecer a los asistentes y participantes, así como a voluntarios, colaboradores y patrocinadores, por poner su granito de arena para que la II Quality Cup – Córdoba Ciudad Patrimonio de la Humanidad 2018, quede en el recuerdo de todos para siempre.

Deseando ya que llegue la temporada que viene, porque estamos seguro de que se superarán. Aunque el listón está muy alto.

ProTraining, organizador de la II Quality Cup