Casi un millar de Karatekas citados el 23 y 24 de Abril en la capital califal para disfrutar del campeonato de España Infantil de Karate.

Córdoba acogerá, como ciudad embajadora, el próximo Campeonato de España infantil de Karate de las categorías alevín, infantil y juvenil. Una oportunidad para que todos los cordobeses puedan disfrutar de este bello arte marcial. 

Casi un millar de karatekas llegados desde todos los puntos de España están citados el próximo 23 y 24 de abril y lucharán por alzarse con el mayor trofeo a nivel nacional, en este Campeonato de España infantil de Karate. 

No es la primera ocasión en la que la Real Federación Española de Karate elige a Andalucía como destino obligado para citas importantes, de hecho nuestra Federación Andaluza es siempre líder y referente en el medallero nacional. Córdoba vuelve a ser elegida como sede y lo hace también por la historia, afición y consolidación de nuestra capital califal como cuna de grandes karatekas nacionales e internacionales.

El karate es un deporte muy practicado en municipios de la provincia y las administraciones locales y provinciales siempre han sido un gran apoyo para este arte marcial. El apoyo incondicional del Ayuntamiento de Córdoba y Diputación de Córdoba, han hecho de nuestra provincia un lugar idóneo para la celebración de actos ligados al karate, de hecho, Córdoba ya acogió en los años 2015 y 2017 sendas ediciones de tan importante evento deportivo.

Estamos preparados para acoger este Campeonato de España infantil de Karate organizado por la RFEK con el apoyo de la Federación Andaluza a través de su presidente, Luis García Jiménez. El delegado provincial, el cordobés, César Martínez Blanes, agradece especialmente al presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, y a las autoridades que lo harán posible, por elegir a Córdoba en esta nueva edición.

campeonato de España infantil de Karate

Si desea leer más noticias sobre Karate en Córdoba puede hacerlo en Mundo Nogomet o puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales.