Tras la jornada 26 de la liga Iberdrola disputada el pasado fin de semana, el Atlético de Madrid sigue líder de la clasificación con 72 puntos, seguido el FC Barcelona con 69 puntos.

En última posición se encuentra el Málaga con 20 puntos, a sólo un punto de la zona de salvación que marca la Fundación Albacete con 21 puntos.

Atlético de Madrid Femenino 3-1 Real Betis Feminas

Las madrileñas dieron un nuevo paso en su objetivo de revalidar el título liguero. La bética Virgy adelantó a las andaluzas en el minuto 12, pero las rojiblancas  Ángela Sosa, Esther González y Jenni Hermoso sellaron la remontada y el triunfo para el Atlético.

RCD Espanyol 1-1 Real Sociedad

Las donostiarras empataron en casa del Espanyol y ambos equipos se sitúan en tierra de nadie. Palacios adelantó a las vascas y Eli puso el gol del empate.

Sevilla FC 3-0 Madrid CFF

Las sevillanas consiguieron un importante triunfo para alejarse de los puestos de peligro y deja al Madrid CFF penúltimo. Jennifer por dos veces y Nagore fueron las autoras de los goles sevillistas.

Málaga CF 4-2 Fundación Albacete

Las malagueñas consiguieron un triunfo que les permite soñar con la permanencia,  se sitúan a un solo punto del Madrid y del propio Albacete. Cazalla, Paula, Leti y Raquel fueron las autoras de los goles andaluces mientras que Pomares y Bulatovic marcaron para el Albacete.

Athletic Club 2-0 Levante UD

Las bilbaínas jugaban por segunda vez en San Mamés esta temporada, aunque por primera vez en liga. 24.986 espectadores vivieron el triunfo de las rojiblancas ante el Levante. Vanesa Gimbert con dos goles fue la encargada de darle la victoria a las vascas, que se afianzan en la cuarta plaza, a 8 puntos de las levantinistas que son terceras.

athletic 2 levante 0 en san mamesfotos e dfblacswan 008
Fuente: ElDesmarque.com
UD Granadilla Tenerife Egatesa 3-1 Sporting Huelva

Las tinerfeñas siguen con su progresión  y se colocan a un punto del Athletic Club, aunque superaron con ciertos problemas al Sporting de Huelva. Anita adelantó a las andaluzas en el minuto 14 y Ange Koko, Ana y Martín-Prieto firmaron la remontada de las canarias. Las andaluzas se acercan peligrosamente a las posiciones de descenso.

EDF Logroño 0-4 FC Barcelona

Tras su brillante clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, las catalanas firmaron una contundente victoria en Las Gaunas que las mantiene vivas en la lucha por el título de liga. Lieke Martens, Aitana, Mariona Caldentey y Alexia Putellas fueron las goleadoras ante el equipo riojano, que se queda cerca de los puestos de descenso.

Valencia CF Femanino 1-2 Rayo Vallecano

En el partido que cerraba la jornada, las rayistas se llevaron los tres puntos en su visita al Valencia. Camila Saez adelantaba a las vallecanas mientras Jucinara ponía el tanto del empate para las valecianistas, Ángeles en el 80 dio el triunfo a las madrileñas.

Creado por: Eli Blasco