La delegación española de gimnasia rítmica viaja hoy hasta la capital rusa para participar en la primera edición del Campeonato del Mundo junior individual y de conjuntos que contará con la participación española en ambas modalidades.

Moscú, albergará del 19 al 21 de julio esta primera edición del Campeonato del Mundo para las firmes promesas de la gimnasia rítmica mundial. La delegación española estará formada por Salma Solaun (cuerda y cinta), Teresa Gorospe (pelota) y Lucía González (mazas) como representantes en la modalidad individual, mientras que Inés Bergua, Valeria Márquez, Patrícia Pérez, Ana Arnau, Uma Méndez y Sara Tatay formarán el conjunto junior.

Romperán el hielo las gimnastas individuales, que serán las primeras en saltar al tapiz, Salma Solaun y Teresa Gorospe debutarán el día 19 de julio con la clasificación de los ejercicios de cuerda y pelota (de 08:00h a 15:30h). A partir de las 17:30h iniciará la competición de conjuntos junior. El conjunto español iniciará la competición con el ejercicio de cintas, con el que actuarán en segunda posición.

Ya el 20 de julio llegará el turno de las mazas y la cinta, con Lucía González y Salma Solaun sobre el tapiz. La clasificación será en horario de 08:00h a 15:30h. Las ocho mejores gimnastas clasificadas en cada aparato serán las que disputen las finales. El conjunto junior, por su parte, competirá en 18ª posición con el ejercicio de 5 aros, previsto a las 18:51h hora peninsular. 

El día 21 de julio se celebrarán las finales por aparatos, desde las 11:00h hasta las 15:30h. 

Rusia, Italia, Bielorrusia, Ucrania y Bulgaria son las grandes favoritas ante las que las pupilas de las seleccionadoras Anna Baranova y Alejandra Quereda se enfrentarán en un Mundial en el que el objetivo será conseguir entrar en las finales por aparatos.

Esta primera edición del Campeonato del Mundo junior se celebrará en el recién inaugurado Palacio de Gimnasia Rítmica de Irina Viner-Usmanova, donde participarán 129 gimnastas individuales de 57 países y 183 gimnastas de conjuntos procedentes de 32 países.

Página web oficial del evento http://rgjunior2019.com/en

Los resultados del evento se podrán seguir en directo a través de https://live.fig-gymnastics.com/schedule.php?idevent=15968