Del 3 al 7 de enero los mejores jugadores infantiles y cadetes de España se citan en nuestra tierra

Tras la votación para elegir sede, la candidatura andaluza se impuso y la alegría se desbordó en el baloncesto andaluz. La provincia de Huelva vuelve a ser protagonista de un evento de primer nivel en el panorama deportivo nacional. Del 3 al 7 de enero los mejores jugadores infantiles y cadetes de España se citan en nuestra tierra para dilucidar un campeonato ejemplo de convivencia, intercambio de experiencias y superación. 192 partidos, 1.400 participantes, más de 6.000 visitantes, son algunas de las cifras del “Campeonato de los Campeonatos”.

El presidente de la FAB, Antonio De Torres, expresó su alegría: “presentamos de nuevo nuestra propuesta para ser sede porque siempre hemos creído que traer este tipo de eventos es beneficioso desde muchos ángulos. Promoción del baloncesto, turismo para Andalucía, visibilidad, enriquecimiento cultural y deportivo, etc.” De Torres García no dudó en señalar las bondades de Huelva como sede: “hay muchas fortalezas en la candidatura. La oferta hotelera, la calidad de las instalaciones, la amabilidad de los onubenses, nuestra sede en Huelva que siempre es una garantía de servicio y eficiencia, son muchas las ventajas para los participantes”.

Tras un año brillante como el 2019 para Andalucía, con tres medallas de oro y un bronce en los seis campeonatos celebrados, el presidente FAB exponía: “fue un éxito deportivo sobresaliente. Los clubes andaluces son los artífices de un logro fantástico. Nosotros aprovechamos su buen hacer, y ponemos mucho cariño y trabajo para que el baloncesto andaluz brille en un Campeonato de tanta repercusión”.

Desde Huelva, José Luis Pena, vicepresidente FAB y delgado en la provincia onubense, transmitía su alegría y agradecimiento: “Huelva es tierra de baloncesto y de turismo. Y nosotros buscamos se den la mano siempre. De ahí nuestra vocación organizativa. Queremos aunar fuerzas entre el baloncesto y toda la provincia, dos millones de euros de retorno nos dan la razón para trabajar por Huelva y por el baloncesto”. Pena De La Rosa quiso puntualizar: “sin los 200 voluntarios no sería posible el desarrollo de los Campeonatos. Ellos son pieza fundamental”.