El jugador linarense es internacional con la selección española y actual campeón nacional sub 23.

El Real Club Cajasur Priego TM ha llegado a un acuerdo con Carlos Caballero para que forme parte de su primera plantilla la próxima temporada. Nacido en 1997, el palista natural de Linares ha militado en el Universidad de Burgos y ha formado parte de las convocatorias de la selección nacional.

Caballero es una apuesta de futuro por parte de la dirección técnica del Cajasur Priego. En la última temporada, acabó la competición con un balance de 13 victorias y 12 derrotas en sus partidos de competición, con un podio en el campeonato de España absoluto y fue el último campeón sub 23 en la competición celebrada en Tarragona. Caballero se define como “ofensivo, pero que no renuncia a la contra; luchador y con hambre de ganar”.

Sus maneras han estado siempre presentes en el Centro de Tecnificación de Priego, ya que recuerda que “he ido desde los 9 o 10 años a las concentraciones que se hacía de la Federación Andaluza”. Por ello, no esconde que “es un orgullo formar parte de un club como éste, además de un reto para mí porque estoy creciendo como jugador y quería dar el salto de tener la responsabilidad de luchar por títulos, porque este club compite por todo”.

En ese sentido, Caballero reconoce que “un poco de presión puede haber, pero es lo que estoy buscando”. Porque el linarense entiende que el Cajasur es el lugar perfecto para “ganarme el puesto fijo en la selección y depende de situaciones como éstas”. A lo que añade que “tener cerca a Luis Calvo y Carlos Machado me servirá de mucha ayuda”.