El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae en la pista del Viña Albali Valdepeñas. Los blanquiverdes pagan a precio de oro sus errores en determinadas fases de partido.

Derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la pista del subcampeón de Liga y Copa de España. Los blanquiverdes, pese a tener sus opciones, pagaron con creces sus errores en determinadas fases de partido. Y eso ante un equipo con una enorme pegada como el Viña Albali Valdepeñas es sinónimo de peligro, mucho peligro. Toca ya pensar en el derbi andaluz del próximo sábado en Vista Alegre ante el Jaén Paraíso Interior.

El inicio de partido estuvo marcado por la igualdad. Ambos equipos, aunque no de forma muy nítida, tuvieron sus aproximaciones para inaugurar el marcador en los primeros compases de juego. Nada hacía presagiar lo que sucedería al filo del descanso. Un mal minuto condenó a los de Josan González, que vieron como el choque se ponía cuesta arriba tras los tantos de Catela y Matheus Prea en dos rápidas contras. Tocaba remar contracorriente en el Virgen de la Cabeza. Volvía a demostrarse que cualquier mínimo error en esta categoría se paga a precio de oro.

Los tantos en contra, lejos de amilanar a los capitalinos, sirvieron de reactivo. La circulación de balón en los califales fue más efectiva, aspecto que propicio un mayor acercamiento a la meta de Edu. Lástima que la amenaza del doble penalti se instalara a falta de 6:44 sobre la espalda del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pese a tal circunstancia, Josan optó por jugar de cinco en acciones ofensivas  de ahí al tiempo de descanso, lo que posibilitó las opciones de gol de Boyos y Alberto Saura. Pero no era el día. Todo lo contrario que en el equipo azulón, que amplió diferencias en el 17’ por mediación de Nano cuando los blanquiverdes jugaban con portero-jugador. Con 3-0 se llegó al tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios, nuevo jarro de agua fría. Matheus Prea logró el segundo tanto de su cuenta particular cuando tan solo se llevaban 24 segundos de segundo acto. Se complicaba aún más la contienda en tierras castellano-manchegas. La efectividad de los de David Ramos, máxima. Pese a intentarlo, los andaluces vieron como la distancia en el marcador aumentaba. Catela, nuevamente, y Dani Santos pusieron en el 32’ un 6-0 casi insalvable. El tanto del canterano Joaqui animó la recta final de un choque que se completó como las dianas de Chino, así como de Boyos y Saura, ambos de doble penalti.

Viña Albali Valdepeñas 7-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Cainan, Matheus Prea y Chino (cinco inicial). También jugaron Nano, Álex García, Catela, Sergio González, Coro, Víctor Campillo y Dani Santos.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Joaqui, Boyos y Cordero.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Ricardo, Shimizu y Boyos, así como a los locales Chino, Cainan y Matheus Prea, Cainan y Nano.

Goles: 1-0 Catela (8’)  2-0 Matheus Pera (9’)  3-0 Nano (17’)  4-0 Matheus Pera (21’)  5-0 Catela (27’)  6-0 Dani Santos (32’)  6-1 Joaqui (32’)  7-1 Chino (36’)  7-2 Saura (37’)  7-3 Boyos, de doble penalti (38’)  7-4 Saura, de doble penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada en 1ª División disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas a puerta cerrada.