Solo el balón parado lastra el gran partido de los de Josan González en la pista del Movistar Inter, actual campeón de Liga y Copa de España.

Estuvo cerca, pero no fue posible. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a su gran encuentro en Torrejón de Ardoz, volvió de vacío tras caer derrotado por 3-1 en el Jorge Garbajosa. Los de Josan, con opciones hasta el final, pagaron con creces el acierto del Movistar Inter en las acciones a balón parado, producto de todos sus tantos. Pese a la derrota, los blanquiverdes reafirman su moral de cara a la trascendental cita del próximo sábado (Vista Alegre, 19:30 horas) ante el BeSoccer UMA Antequera.

Pese a la enjundia del rival, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancó con brío el choque. Intensidad en todas sus líneas y rapidez en las salidas en ataque, credenciales de los de Josan González. Premio a ello, las dos primeras ocasiones del choque. Zequi y Caio, éste tras una contra comandada por Perín, pudieron desnivelar la contienda, si bien se toparon con un inspirado Jesús Herrero. Esa tónica de cierto dominio local fue frenada en seco por Éric Martel, que estrelló un balón en la madera en el seis de juego. Dicha acción espoleó a los de Tino Pérez, que pese a contar con alguna que otra ocasión de gol no pudieron batir a un Cristian Ramos inconmensurable. Boyis, al filo del descanso, estrelló el cuero en la madera, si bien a la réplica pudo adelantar a los cordobesistas. El empate sin goles, justo marcador al ecuador de partido.

Tras el paso por vestuarios, idas y vueltas que arrojaron un más que entretenido inicio de segundo periodo. Unos y otros tuvieron opciones para adelantarse en el luminoso. La más clara de los blanquiverdes, un disparo de Saura que paró Jesús Herrero con el rostro. Cristian, mientras tanto, seguía a lo suyo dando seguridad a su equipo en Torrejón de Ardoz.

Rebasado el ecuador de acto, los de Tino Pérez rompieron la igualada. Una acción a balón parado sirvió para que Éric Martel batiera a Cristian con un golpeo de zurda de falta directa. Pese al mazazo, los de Josan González se rehicieron pronto ya que en la siguiente acción Pablo del Moral, tras asistencia de Boyos, hizo el 1-1. El final de encuentro tuvo de todo. Con ambos equipos buscando la victoria, el montoreño Cecilio aprovechó una rápida acción de estrategia en el 36’ para poner un doloroso 2-1. El tercero, y definitivo, llegó en el 38’ en un lanzamiento de doble penalti de Éric Martel tras la sexta falta califal.

Movistar Inter 3-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Movistar Inter: Jesús Herrero, Raya, Borja, Fernando y Pito (cinco inicial). También jugaron Cecilio, Boyis, Dani Saldise, Éric Martel y Bruno Iacovino.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Pablo del Moral, Zequi, Koseky y Boyos (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Caio, Perin, Saura, Cordero y Ricardo.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Jesús Rodríguez, Saura, Perin, Pablo del Moral, Zequi, Josan González (entrenador) y Juan Daniel Belmonte (preparador físico), así como a los locales Raya, Cecilio y Éric Martel.

Goles: 1-0 Éric Martel (32’)  1-1 Pablo del Moral (33’)  2-1 Cecilio (36’)  3-1 Éric Martel, de doble penalti (38’)Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada en 1ª División disputado en el Jorge Garbajosa de Torreón de Ardoz ante 300 espectadores.