En Mundo Nogomet hoy hablaremos de diversos consejos para adelgazar, con el deporte como eje principal.

Aunque, a simple vista, parezca muy difícil adelgazar, lo cierto es que no lo es. El truco consiste en que comas menos calorías de las que necesitas al día, para que así tu cuerpo acuda a las reservas de grasas y las convierta en energía (proceso que se conoce como quemagrasas). El deporte para adelgazar es un pilar fundamental.

Otro de los mejores consejos para saber cómo adelgazar rápido es que memorices cómo debe ser un plato saludable. De hecho, existen hasta platos que ya cuentan con las proporciones indicadas de cada ingrediente para que lo diseñes de forma correcta.

Un plato equilibrado y sano es aquel que se compone de las siguientes medidas:

-50% de verduras. Sí, la mitad de tu plato debe estar formado por verduras u hortalizas, ya que nos aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales y poquísimas calorías.

-25% de hidratos de carbono. Como ves, los hidratos pueden estar (durante el día, nunca por la noche), pero en una proporción muy inferior que la que solemos consumir.

-25% proteínas. Y la otra porción del plato debe estar repleta de proteínas de origen animal o vegetal, si eres veggie. Esta proporción aumenta al 50% en el caso de las cenas, ya que los hidratos no deben tomarse de noche.

Practica deporte de forma regular

Una vez que ya has aprendido a comer de forma correcta, si quieres adelgazar rápido no debes obviar el entrenamiento físico. Es cierto que la dieta es lo más importante a la hora de bajar de peso, pero para conseguir resultados más visibles, nada mejor que activarse y hacer ejercicio.

La rutina más recomendada es la siguiente:

-Entrena de 4 a 5 días a la semana, por ejemplo, adelgaza corriendo.

-Intercala 1 día de descanso entre cada día de entreno

-Combina tanto ejercicios de cardio como de tonificación

-Bebe mucha agua para eliminar líquidos y toxinas

Si realizas entrenamientos de fuerza y de resistencia prolongados, deberías hacer por regla general un día de pausa entre las sesiones de entrenamiento para dar tiempo a tu musculatura, a tus ligamentos, a tus tendones y a tus ligamentos para recuperarse. La idea de que “más vale que sobre a que falte” es simplemente errónea y puede acarrear lesiones porque el cuerpo queda simplemente agotado.

Trucos para adelgazar gracias al deporte

Maximizar el entrenamiento y conseguir que de verdad sea efectivo. Para eso, será importante seguir algunos trucos como son los siguientes:

-Haz algo que de verdad te guste

-Haz cardio: sal a caminar, sube y baja escaleras.

-Tómate un día de descanso, no pasa nada

-No utilices el móvil y aprovecha al máximo los entrenamientos.