El Cajasur completa la primera vuelta del Subgrupo 1 con una victoria sobre el Vincios (1-4)

El Cajasur Priego ha cerrado la primera vuelta del Subgrupo 1 de la Superdivisión con un pleno de victorias. Este mediodía ha superado con autoridad al Vincios en Gondomar, por lo que cada vez está más cerca del objetivo de luchar por el séptimo título de Liga de su historia.

Con todo, hay que reseñar que la cita ante el Vincios estuvo cargada de tensión. El cuadro local vendió muy cara su piel en un partido que se podría entender como largo en función a los puntos y los parciales. Pero el Cajasur, ejerciendo de campeón, sacó a relucir todo su potencial para seguir en la senda de la victoria.

El partido lo abrió Diogo Carvalho, quien se incorporó desde Portugal anoche para afrontar esta contienda. El palista luso se enfrentó a un combativo Mutygullin al que venció por 1-3. El punto dio muestras de lo que sería la contienda, ya que el Vincios quería dar una alegría a su parroquia.

Y prueba de ello es que el ruso Isakov pudo con Daniel Kosiba en el siguiente enfrentamiento. El magiar se midió a uno de los jugadores más en forma de la Liga y sólo pudo llevarse la tercera manga de una contienda que perdió por 3-1. El partido estaba abierto y muy pendiente del partido de palas nacionales entre Pintos y Caballero. Ganó el linarense por otro 3-1 y daba una ligera ventaja que el Cajasur no desaprovechó.

Carvalho e Isakov protagonizaron un duelo apasionante, que el luso supo sacar adelante para los intereses del representativo de la Subbética. Juegos largos y cargados de presión, pero el luso sacó a relucir su derecha para asegurar, al menos, un punto en el partido con el 3-1 en su parcial.

Pero el Cajasur quería más, ya que la victoria le ponía en el horizonte del play off por el título. Y en la primera ocasión no lo desperdició. Carlos Caballero aceleró en el enfrentamiento ante Mutygullin para colocar un 3-0 que en realidad suponía el pleno de victorias en la primera vuelta.

El 8 de mayo, en Irún, comenzará la segunda vuelta en el Subgrupo 1 de la Superdivisión. Ese día el Cajasur jugará ante el Leka Enea y el Murcia. Si los gana, tendrá el pasaje para la ronda final de mediados de junio.