El deportista cordobés conquista una plata y dos bronces en el Campeonato de España.

Paco Salinas conquistó este fin de semana en Gerona tres medallas. El campeonato de España de natación adaptada fue un premio para la preparación del cordobés. Medalla de plata en 200 metros braza. Dos medallas de bronce en 50 y 100 metros braza. El deportista demuestra estar en un gran estado de forma para seguir compitiendo al máximo nivel. 

Además de las medallas obtenidas, Francisco finalizó cuarto en 150 estilos. Estuvo muy cerca de conseguir su mejor marca. En el objetivo se encuentran la Series Mundiales de BerlínSalinas firmó la mejor marca de la temporada en la prueba de 200 metros braza. Marca que le llevó a ser subcampeón de España. En la jornada dos, fue cuando firmó las dos medallas de bronce tras buenos tiempos en 50 y 100 metros braza. 

Salinas mostraba su alegría a los medios «Estoy contento por el rendimiento mostrado en las dos jornadas del sábado. Estamos realizando modificaciones que nos ayudarán a mejorar; creo que es un buen resultado para el deporte cordobés»

En este campeonato también se encontraba Miguel Ángel Martínez Tajuelo. Deportista del Club Fidias. Tajuelo finalizó séptimo en los 200 libres y octavo en los 50 metros espalda. Este deportista se encuentra en preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Conoce más sobre otro deportes en nuestra web.