El brasileño, tras solventar asuntos personales en su país natal, renueva por una temporada su compromiso con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

La guinda al pastel de Josan González se llama Caio César (Belo Horizonte, 1989). El brasileño -una de las incorporaciones invernales de la 20/21-, solventados asuntos personales en su país natal, ha renovado su compromiso con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y lucirá una temporada más la elástica blanquiverde. Continuidad importante la de un cierre que fue creciendo progresivamente en los 19 encuentros disputados en la anterior campaña, hasta llegar a convertirse en una pieza clave del entramado del técnico pontanés.

Caio se mostraba “feliz por concretar una renovación en la que siempre he percibido el gran interés del club por contar con mis servicios. Se busca perseguir grandes logros, hecho que se pudo corroborar en un gran final de temporada. Eso ha sido fundamental para aceptar la propuesta. Agradezco enormemente la actitud de la directiva y cuerpo técnico. Solo espero reencontrarme pronto con mis compañeros y nuestra afición. Tenemos mucho trabajo por delante, con metas importantes en el horizonte. La motivación es máxima”.

Josan González, por su parte, aseguraba que la llegada de Caio supone la continuidad de un hombre “fundamental, como ya demostró en la anterior temporada. Su llegada, y sobre todo su adaptación, supuso un antes y un después en el campeonato liguero. Además de todo lo que aporta dentro de la pista, nos ofrece un liderazgo silencioso que todo el mundo quiere seguir. Es el tipo de jugadores que nos hará más competitivos, aumentando nuestro potencial y rendimiento”. Con la llegada de Caio, la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se da por cerrada. A los tres jugadores con contrato en vigor (Jesulito, Perin y Alberto Saura) se han unido otras tantas incorporaciones (Viana, Miguelín e Ismael) y ocho renovaciones (Shimizu, Ricardo, Zequi, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Prieto, Cristian y Caio). El primer plantel -suma 14 integrantes- se completará con varios canteranos que iniciarán en el mes de agosto la pretemporada a las órdenes de Josan González.