El Córdoba CF comienza la Copa RFEF lejos del Arcángel y ante un rival de categoría superior. 

La entidad blanquiverde afrontará esta temporada un nuevo reto en su historia. Participará por primera vez en la Copa RFEF. Torneo que deberá disputar con buenos resultados si quiere formar parte de la Copa del Rey 2021/2022. Su primer rival en esta bonita competición será un primera rfef, la Real Balompédica Linense

El encuentro se disputará el 6 de octubre en el Municipal de la Línea. La eliminatoria será a partido único, como el resto de la competición. Los blanquiverdes buscarán la victoria para avanzar y poder ganar su encaje clasificatorio. De ser así, se clasificarían para ser semifinalistas y entrar a la Copa del Rey.

El cuadro donde ha quedado encajado la entidad blanquiverde en esta Copa RFEF. Está constituido por los siguientes encuentros: Yeclano vs Melilla. Real Murcia vs Xerez CD y Betis de Hadú vs Juventud Torremolinos. Si el Córdoba logra eliminar al Linense, pasará de ronda para enfrentarse al rival vencedor de esta última eliminatoria. El hándicap de este sorteo de la primera fase de la Copa RFEF, es que todos los encuentros se disputarán fuera del Arcángel. 

El Linense es un rival conocido por el Córdoba CF, incluso en esta pretemporada se disputó un amistoso entre ambos. Con el conjunto gaditano como claro vencedor del partido. Los gaditanos han comenzado la temporada con buenas sensaciones hasta el último encuentro donde cayeron derrotados por 0-4 ante el Algeciras. A pesar de ello, suman 7 puntos en este inicio y se encuentran en séptima posición. 

En las últimas temporadas ambos conjuntos se han visto las caras un total de 5 ocasiones en partidos oficiales. En tres de ellas los blanquiverdes salieron vencedores, la última la temporada pasada donde ganaron por 0-5. Resultado que de repetirse clasificaría al Córdoba para la siguiente eliminatoria de la Copa RFEF.

Tras el sorteo realizado de la Copa RFEF. El técnico blanquiverde Germán Crespo atendió a los medios de comunicación. “No estamos muy contentos. Si algo queríamos era no viajar mucho y al haber salido en la bola 8 lo juegas todo fuera. Los partidos se juegan entre semana y además coincide con momentos que tenemos que viajar a Canarias”. “Nos hubiera gustado jugar en casa, sobre todo por no viajar, pero es sorteo y hemos tenido suerte. 

Además recalcó en cuanto al rival que “Hay otros rivales complicados, pero nos ha tocado el de mayor categoría. Habrá que afrontarlo e intentar pasar la eliminatoria, aunque está un poco lejos ese partido. A ver cómo llegamos, ahora hay que pensar en la liga que nos va la vida”. “Si tenemos la suerte de pasar la semifinal y final serán en casa, sería bonito jugar ante nuestro público, pero iremos viendo si recuperamos gente y cómo se afronta. Ojala podamos contar con todos los disponibles en plantilla, porque si estamos ahí me gustaría ganar la competición.