El Córdoba Patrimonio de la Humanidad iniciará el sábado en el feudo del Jimbee Cartagena su tercera temporada en la máxima categoría. Saura, única baja obligada de Josan.

Arranca la bueno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras una larga pretemporada de dos meses, y algún que otro contratiempo en forma de lesiones por el camino, los hombres de Josan González iniciarán el sábado (Palacio de los Deportes, 12:00 horas) su tercer episodio en la mejor liga del mundo. Su rival a domicilio, el Jimbee Cartagena. Choque más que exigente ante uno de los gallitos de la máxima categoría, con muchos internacionales en sus filas y auténtico aspirante a todo en este ejercicio 21/22.

Los blanquiverdes, tras un periodo de preparación de menos a más, buscarán sumar los tres puntos en tierras levantinas. Para ello, el técnico pontanés contará con toda su plantilla a su disposición, a excepción de Alberto Saura, que se perderá el estreno liguero debido a una fascitis plantar en su pie izquierdo. Baja sensible la del jugador de La Unión, máxime en una posición tan crucial como la de pívot. El brasileño Perin, con menos rodaje que sus compañeros, descarte para la puesta de largo en liga.

La expedición cordobesista -partió en la matinal del viernes hasta Cartagena- se ejercitará en la previa del partido en el escenario del envite. El choque será dirigido por los colegiados madrileños Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Las cámaras de LaLiga Sports TV retransmitirán en directo el encuentro.