La Real Federación Española de Tenis de Mesa organiza el I Campeonato de España Inclusivo Absoluto a nivel nacional. Este evento se encuentra dentro del calendario oficial de la RFETM, siendo una prueba que otorgará un título de Campeones de España.

Se trata del primer Campeonato de España Inclusivo Absoluto de cualquier disciplina deportiva a nivel nacional. Y marcará una antes y un después en el deporte, permitiendo a deportistas con y sin discapacidad compartir el mismo escenario luchando por el mismo premio, el cual será proclamarse ‘Campeones de España’.

La competición tendrá lugar del 17 al 19 de diciembre, en la Ciudad Deportiva Carlos Machado de Priego de Córdoba, y pondrá el broche de oro a una fiesta del tenis de mesa nacional, siendo una piedra más en el camino que todos estamos recorriendo para la inclusión en el deporte. Se podrá seguir EN DIRECTO, a través de RFETM.TV.

Se desarrollará en la modalidad de equipos, estando formados, cada uno de ellos, por un mínimo de 3 deportistas, en cada equipo:

  • 1 deportista masculino o femenino en silla de ruedas (clases 1-5)
  • 1 deportista masculino o femenino con discapacidad entre las clases 6-11
  • 1 deportista masculino o femenino sin discapacidad (nacidos hasta el año 2008)

El sistema de competición permitirá un máximo de 12 equipos, repartidos en 4 grupos de 3 equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán un cuadro final, que arrancará en la ronda de cuartos de final.

El formato de cada encuentro será el siguiente:

  • Partido 1: dobles formado por deportista silla + deportista sin discapacidad.
  • Partido 2: deportistas con discapacidad clases 6-11.
  • Partido 3: deportistas con discapacidad silla 1-5.
  • Partido 4: deportistas sin discapacidad.

Los ganadores serán condecorados con el título de Campeones de España Inclusivo Absoluto. Además, los tres primeros clasificados recibirán un premio económico y una ayuda para la adquisición de material deportivo de tenis de mesa.