El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrota con contundencia al Fútbol Emotion Zaragoza y se reencuentra con el triunfo tras un gran partido.

Brillante cierre de Puente el vivido por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, tras cuajar un notable encuentro en todas las facetas, doblegaron con contundencia al Fútbol Emotion Zaragoza, equipo que marca la zona de descenso y que tras la derrota de este miércoles en Vista Alegre se sitúa a diez puntos de los califales. Dosis de moral en una intensa semana que se cerrará el sábado en la pista del todopoderoso Barça. La victoria, fraguada con seis goleadores diferentes, supone un punto de inflexión de cara a una recta final de año con compromisos más que exigentes.

Ni mucho menos el guion de partido fue el esperado. El Fútbol Emotion Zaragoza, tras avisar con un disparo de Dian Luka, se adelantó en el marcador en el dos de juego. Ortego, con un disparo seco desde media distancia, puso en ventaja a los aragoneses a las primeras de cambio. No fue la única ocasión de los de David Marín en el primer tramo del choque, si bien los visitantes se toparon con un sensacional Prieto, que ganó, por ejemplo, un claro mano a mano con Juanqui.

Rebasado el ecuador de acto, y con los de Josan González cada vez más metidos en el choque, llegaron las tres ocasiones más nítidas de los blanquiverdes. Viana, con un chut que se estrelló en el travesaño, y Miguelín, con sendos disparos ante los que tuvo que responder Bernad, rozaron la igualada en Vista Alegre. En lo negativo, la quinta falta cometida por los califales cuando aún restaban ocho minutos para la finalización del primer tiempo.

La mala fortuna -y el meta visitante- se aliaron con los andaluces, que gozaron de ocasiones más que suficientes para haber logrado mejor botiín. Caio, en el 14’, volvía a toparse con el portero foráneo tras una gran contra ribereña. Igualmente clara fue la que gozó Saura en el 16’. El murciano, tras la sexta falta del Fútbol Emotion Zaragoza, vio como Bernard despejaba su disparo desde los diez metros. Casi a renglón seguido fueron Miguelín y Shimizu los que rozaron el tanto. El gol parecía misión imposible… Hasta que llegó Pablo del Moral. El mostoleño, en el 17’ de envite, puso las tablas tras finalizar una acción ofensiva blanquiverde. Se hacía justicia en Vista Alegre. El 1-1, marcador al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, ofensiva califal. La primera gran ocasión de acto la protagonizó Shimizu tras robo de Miguelín. El nipón volvió a encontrarse con el de siempre: Bernad. Pero fue la antesala de un nuevo tanto cordobesista. Perin volteó la contienda en el 25’ tras una acción llena de clase. El brasileño recibió en el costado izquierdo, se fue de su par y puso el 2-1 con un imponente derechazo ante el que nada pudo hacer el portero del Fútbol Emotion Zaragoza.

Un minuto después, y como de una pesadilla se tratase, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vio como los colegiados decretaban una pena máxima tras una acción de Prieto con un jugador visitante. El madrileño, salvador, detuvo el penalti lanzado por Dani Santos. Corría el 27’ de segundo periodo. Pero los sustos no cesaron ahí para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya que Pablo del Moral, en el 28’, vio una dudosa segunda cartulina amarilla, por lo que fue expulsado.

Y ahí salió a relucir la raza de un bloque que se crece ante las adversidades. Los de Josan González no solo mantuvieron la puerta inmaculada en inferioridad, sino que ampliaron diferencias por mediación de Shimizu. El japonés, tras magnífico robo de Zequi, hizo el 3-1 al filo del ecuador de acto. Vista Alegre estalló de júbilo, más aún cuando el visitante Jamur vio la roja por doble amarilla. La superioridad numérica no fue desaprovechada por un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que hizo, en la primera acción con un hombre más, el 4-1. Saura se unió a la fiesta goleadora, al igual que Ricardo en el 33’. El cierre califal, cuando los de David Marín jugaban de cinco, no perdonó tras un robo en el medular.

Ya en la recta final, y con el Fútbol Emotion Zaragoza a la desesperada, llegó el sexto tanto, obra de Zequi tras recorrer en solitario la mitad de la cancha. El 6-1, marcador definitivo en Vista Alegre. El próximo sábado (19:00 horas), en lo que será la visita al líder de la máxima categoría, los blanquiverdes se desplazarán hasta el Palau Blaugrana para medirse el Barça.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 6-1 Fútbol Emotion Zaragoza

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Caio, Ricardo, Perin y Saura (cinco inicial). También jugaron Pablo del Moral, Shimizu, Viana, Zequi, Ismael, Víctor y Miguelín.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Óscar Villanueva, Dian Luka, Jamur y Ortego (cinco inicial). También jugaron Dani Santos, Piqueras, Juanqui y Alberto Inés.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Pablo del Moral (2) y Prieto así como a los visitantes Juanqui, Piqueras, Jamur (2), Dani Santos y Alberto Inés.

Goles: 0-1 Ortego (2’)  1-1 Pablo del Moral (17’)  2-1 Perin (25’)  3-1 Shimizu (30’)  4-1 Saura (31’)  5-1 Ricardo (33’)  6-1 Zequi (37’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.