Robbie Savage, el sabio

El exfutbolista galés salió en defensa de Mourinho. “Pep no sería campeón en el United y Mou sí en el City”, fueron sus palabras.

Aunque parezca raro y cueste creerlo, a José Mourinho le ha salido un defensor. Eso sí, ha tenido que ser por las islas británicas, ya que en España sabemos la opinión de algunos sobre el portugués. Solo hay que ver las declaraciones y opiniones de Manu Carreño, intentando desacreditar en todo momento a Mourinho, sin darse cuenta que empieza a sobrepasar los límites del ridículo sin darse cuenta.

El exfutbolista Robbie Savage, criado en las categorías inferiores del Man United, ha salido a la defensa del entrenador, con declaraciones como “la historia dirá que Mourinho fue un gran entrenador”. Sí, Robbie tiene algo más de experiencia que “pseudoperiodistas”que nos intentan dar lecciones de fútbol, sobre todo gracias a su gran experiencia de… de… Bueno, no sabemos de qué.

Pero, a lo que íbamos nosotros. El galés ha concedido una entrevista en Mirror, en la que ha hablado de la actualidad del United, de su técnico y su comparativa con Pep Guardiola y el City, tan de moda en la actualidad. Aunque no tuviese la fortuna en su etapa de futbolista en Manchester, teniendo que salir para tener minutos en clubes como Birmingham o Leicester, siempre ha mantenido su amor por los Red Devils y aprovechó la ocasión para defender al actual técnico.

jose-mourinho.jpg

Autor: Independent.co.uk

Para ensalzar el papel del portugués, comparó las plantillas de los vecinos de Manchester, afirmando que “la historia dirá que Mourinho fue un gran entrenador. La cuestión es que desde que Guardiola llegó al City, su fútbol evolucionó. Y Mourinho no, porque no tiene jugadores para ello. Mourinho sería campeón con el City y Guardiola no lo sería con los jugadores del United. Se necesita una revolución en la plantilla y fichar a jugadores de clase mundial. Para eso es necesario que se gasten una fortuna”.

Más de un periodista en España se habrá atragantado al escuchar estas declaraciones. Alabar a Mourinho se paga muy caro en diversos sectores, que propagan la verdad absoluta que poseen ellos. O eso dicen. Pero la remontada in extremis del United en Turín en la Champions, junto a las defensas a ultranza a su figura por diversos protagonistas del mundo del fútbol, ha generado mayor animadversión hacia la figura del portugués.

Parece que los últimos buenos resultados y la unión de los Pro-Mourinho, ha dolido y mucho en ese sector que vivían tranquilos en los últimos meses, aunque no se daban cuenta que The Special One trabajaba en silencio y simplemente fraguaba su vuelta. Su show en el Juventus Stadium reafirmó la vuelta del preparador portugués, que se encuentra con más fuerzas que nunca. Solo hay que preguntar por Old Trafford, la gente le quiere y le alaba su trabajo.

cup

Autor: independent.co.uk

Ahora el punto de mira varía su dirección y señala a la junta directiva del Manchester United. Esos gestores que no están realizando su trabajo buscando el bien del club, sin gastar lo necesario ni adaptarse a las circunstancias en las que vive el club y el mundo del fútbol en la actualidad. Buscaron un verdugo que utilizar de escudo para todas las críticas. Han intentado utilizar al portugués para que las críticas giren en torno a su figura, quedando ellos indemne de la nefasta gestión que están realizando.

Pero el tiro les salió por la culata. La gente no es tonta y el tiempo está poniendo a cada uno en su sitio. Robbie Savage no es solo un ejemplo más de la realidad del técnico del United. Quien está a su lado, quien lo ha visto trabajar, sabe de su valía. ¡Hasta Florentino Pérez anhela su vuelta! Con él o contra él, sus perseguidores no saben qué hacer. Para su desgracia, hay Mourinho para rato.

 

Creado por Sergio Varo (@srgvaro)

Deja un comentario