Liderato de Alcorcón, póker de Gallego y tres entrenadores destituidos

Autor: MARCA.com

El liderato en solitario del equipo alfarero, el póker de Enric Gallego con el Extremadura para remontar al Reus y la destitución de Baraja, Manolo Jiménez y Sandoval como técnicos de Sporting, Las Palmas y Córdoba como principales anécdotas de la jornada.

LAS PALMAS 2 – 2 GRANADA: Un error defensivo de Las Palmas condena a Manolo Jiménez.

Tuvo suerte la U.D. Las Palmas, que sin dominar el partido se encontró con un gol de Rubén Castro, en fuera de juego, que les ponía por delante en el partido. Cinco minutos le duró la alegría al equipo canario, cuando Adrián Ramos cabeceó a la red un córner sacado por Vadillo. Con un Granada mejor, fue sin embargo Araujo el que puso el marcador a favor de Las Palmas en el 78´. Finalmente, y tras fallar un penalti, el futbol hizo justicia y Rodri marcaría el gol del empate y acabaría con la aventura de Manolo Jiménez en el banquillo canario.

MALAGA 2 – 0 GIMNÁSTIC: El Málaga mantiene la fortaleza de La Rosaleda frente al colista.

Nueva victoria del Málaga en su campo que sigue invicto en casa frente a un Nástic que solo aguantó veinticinco minutos con el empate. Fue Koné el que de un cabezazo adelantó al Málaga e hizo que comenzase el asedio andaluz que no acabo en goleada por la mala suerte del equipo local. Pasaron los minutos y, el Nástic además de seguir sin crear peligro se quedó con uno menos tras la expulsión de Tete. Tras esto y sin muestras de mejoría del equipo catalán, Adrián González se encargaría de duplicar la ventaja en el descuento y sellar la victoria

REUS 1 – 4 EXTREMADURA: El Extremadura remonta el tanto inicial del Reus con un póker de Gallego

No se esperaba el Reus la que se le venía encima tras el golazo de Ricardo Vaz en el minuto 11 que les ponía por delante. Tras este gol no sería hasta el filo del descanso cuando el Extremadura, y más concretamente Enric Gallego comenzaría con el festival. Dos cabezazos primero, y dos definiciones con la zurda después obrarían la remontada ante un Reus, que erró una ocasión muy clara con el 1-2 y que le costó no volverse a meter en el partido.

OSASUNA 2 – 0 TENERIFE: El Osasuna se mete en play-offs por primera vez y deja muy tocado al Tenerife

A pesar de que el Tenerife fue el equipo que primero pudo adelantarse tras una errática definición de Naranjo frente a Rubén, fue el equipo navarro en la siguiente jugada se adelantó en el marcador gracias a un gol de Juan Villar, ex del Tenerife. Volvería a repetirse la historia en el descuento de la primera parte, cuando Naranjo fallaría una ocasión para el Tenerife y en la siguiente jugada Oier, marcaría el segundo y certificaría la victoria local y el ascenso hasta los playoffs.

ZARAGOZA 2 – 2 MALLORCA: El orgullo blanquillo remonta un cero a dos frente al Mallorca

Parecía que el Zaragoza iba a reaccionar tras la victoria en Tarragona, pero era un espejismo, ya que un doblete de Lago Junior en los veinte minutos iba a volver a activar las alarmas en el equipo maño. Sin embargo, la entrada de Marc Gual en la segunda parte cambiaría la dinámica, ya que nada más entrar se sacaría un latigazo para poner el 1-2 y poner la primera piedra de un empate que llegaría de las botas de Pombo en el 74´. Sobre todo, al final, hubo ocasiones para que los dos equipos marcasen el tanto de la victoria, pero el marcador ya no se movería.

OVIEDO 2 – 1 SPORTING: El Oviedo se lleva el derbi asturiano y firma el cese de Baraja

En un partido donde, desde siempre, la tensión se palpa en el ambiente, Anquela y Baraja se jugaban su puesto de entrenador, que fue salvado por el técnico ovetense. Empezó muy fuerte el Oviedo con los ánimos de su afición, y seis minutos tardó en adelantarse con una volea acrobática de Ibra. Posteriormente, Alanís iba a rematar de cabeza un centro de Saul Berjón poniendo el 2-0 en el marcador, que el Sporting únicamente podría maquillar con un gol de Carmona de penalti. El derbi para el equipo Carbayón y Baraja destituido del equipo sportinguista.

Imagen 1.png

Autor: Grada3.com

NUMANCIA 1 – 2 RAYO MAJADAHONDA: Tercera victoria consecutiva del Rayo ante un apagado Numancia

Consiguió vencer el equipo madrileño en un partido que empezó con un gol visitante de penalti transformado por Isaac Carcelén, poco juego y muchas imprecisiones. Con la victoria momentánea, el Rayo se quedó bien plantado sobre el césped y el Numancia buscaría el empate, siendo Diamanka, el que tuvo la ocasión más clara para el equipo local, que mandó alto el balón en boca de gol. El Rayo puso la puntilla en el 75´, obra de Aitor García, quedando tiempo solo para que Fran Villalba en el descuento maquillase el resultado en contra.

CÓRDOBA 1 – 3 CÁDIZ: Victoria del Cádiz ante un Córdoba que sigue sin salir del descenso

A pesar de que el Córdoba lo intenta, no consigue una racha que le saque de los puestos de descenso a segunda B. Fue suya la primera ocasión del partido, donde Jovanovic le dio al palo. Sin embargo, sería el Cádiz el que se adelantaría en el minuto 50 con un gol de Manu Vallejo, contrarrestado por De Las Cuevas un minuto después, volviendo a instaurar el empate en el marcador con un disparo soberbio. A pesar de las ocasiones de ambos conjuntos, el partido parecía abocado al empate hasta que Marcos López en el 90 remataba un córner lanzado por Aketxe, el cual redondearía la victoria a 1-3 dos minutos más tarde y condenaba a Sandoval como técnico del Córdoba.

ALCORCÓN 1 – 0 ELCHE: Un gol postrero de Burgos pone al Alcorcón líder de la Liga 123

El conjunto alfarero termino ganando en el último suspiro un partido que dominó de principio a fin, y que Jose Juan mantuvo con el empate a cero hasta el minuto 94. Las ocasiones para el Alcorcón se sucedían, pero la mala suerte, los errores y el portero del elche, sobre todo en el penalti lanzado por Juan Muñoz, evitaban que el marcador se abriese. Sin embargo, llegó el minuto 94, y una falta botada por Sangalli era rematada por Esteban Burgos, llevando así la locura al equipo local y a todo el estadio de Santo Domingo.

2.png

Autor: Noticiasparamunicipios.com

ALBACETE 1 – 0 LUGO: El Albacete sigue en playoffs gracias a un latigazo de Bela, que acabaría expulsado

El Albacete gozó de numerosas ocasiones frente a un Lugo que no llevó demasiado peligro al arco defendido por Tomeu Nadal. Tras una primera parte con llegadas tímidas por parte del equipo local y el nulo juego ofensivo mostrado por el Lugo, comenzó un segundo tiempo con el Albacete volcado buscando la victoria. Se sucedieron las ocasiones, con Zozulya, Susaeta y Bela comandando el ataque manchego, pero no fue hasta el 84 cuando Bela marcaba el uno a cero y era expulsado en la celebración por segunda amarilla tras celebrar el gol en las gradas. Victoria manchega y asentamiento en el play-off.

Creado por Victor Gracia (@vgracia21)

 

Deja un comentario