Nacho Tellado y su polémico despido tras desmantelar el VAR

Si eres usuario de twitter, podrás comprobar que el nombre de Nacho Tellado es una constante en las interacciones del Chiringuito. El arquitecto comenzó su etapa en televisión de la mano de Josep Pedrerol en el programa Punto Pelota y acudía a la tertulia para analizar jugadas polémicas en jugadas de fueras de juego mediante un sistema de líneas en su ordenador.

Tellado mostró con dicho sistema que las líneas mostradas por el VAR en las retransmisiones estaban mal tiradas. Esto dejó muy mal parada la costosa inversión que había supuesto la implantación del VAR y dejaba en evidencia sus carencias en este tipo de jugadas.

Pedrerol abría Jugones a mediodía mostrando el trabajo de su arquitecto, orgulloso, presumiendo porque en su programa se había desmantelado el VAR. Sin embargo, la supuesta intervención de Javier Tebas haría que Nacho no acudiera más a la tertulia.

El arquitecto concedió una entrevista al canal de Víctor Palacios en la que habló de su salida, dando a entender que Tebas tuvo algo que ver al respecto.

Desde el partido entre el Real Betis y Real Madrid, Álvaro Domingo acudiría al programa como nuevo arquitecto del Chiringuito, y de no ser por la más que notable presencia que tienen las redes sociales en nuestro día a día, probablemente todos pensaríamos que es un simple cambio de cromos.

Álvaro Domingo, nuevo arquitecto del Chiringuito

 Antes del inicio del programa y poco después de finalizar ese partido, Tellado subió a su twitter una imagen en la que analizaba, mediante el sistema que llevaba utilizando tantos años y del que presumía Pedrerol en Jugones cuando desmanteló el VAR, que Canales anotó en posición antirreglamentaria por 10 centímetros.

Dani Carvajal compartió dicha imagen en su cuenta, pero el programa, a sabiendas de que contenía la marca de agua de Tellado, no quiso hacer mención del tuit del futbolista del Real Madrid.

Tuit de Dani Carvajal con el análisis de Tellado

El nuevo arquitecto, copiando el sistema de Tellado, analizó la jugada y denotó que Canales estaba en posición legal por 2 centímetros. Muy curioso que, después de la supuesta presión ejercida por Javier Tebas, el nuevo arquitecto coincida con el criterio del VAR y la diferencia respecto al análisis de Nacho fuera de 12 centímetros.

Básicamente, el programa se basó en intentar desacreditar al que había sido arquitecto del mismo durante todos estos años y que, después de que alguien cuyos intereses se vieron afectados al desmantelarse el VAR, fue despedido.

Ahora, Nacho Tellado colabora con el diario As. A diario, en twitter, recibe cantidad de mensajes en las que se le pide analizar determinadas jugadas dudosas debido a que, aquellos conscientes de las carencias del VAR y la ausencia de imágenes desde el episodio con Tellado, confían única y exclusivamente en el trabajo del mismo.

Creado por Miguel Salguero Guerra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.