El FC Barcelona sigue con paso firme hacia la conquista del título. Sus perseguidores consiguieron también la victoria. Por abajo, la victoria del Celta aprieta la situación y los equipos del descenso van quemando los últimos cartuchos en su lucha por salvarse y continuar en la Liga Santander. Por su parte. Cada vez está más apretada la lucha por Europa, no sabremos hasta el final quién ocupará esas ansiadas plazas.

GIRONA – ATHLETIC CLUB (1-2).

EL Athletic Club sigue con su particular escalada. Dos goles de cabeza casi consecutivos de Iñaki Williams y Raúl García en la segunda mitad permitieron a los de Gaizka Garitano remontar un partido que se les había complicado con el gol de Stuani para un Girona que continúa con su mala racha como local.

GETAFE – LEGANÉS (0-2).

El Leganés baja de las nubes al geta en un derbi para la historia.Santos y Juanfran le dieron la victoria al cuadro pepinero frente al Getafe. El conjunto azulón no perdía desde la jornada 21, cuando lo hizo ante el Atleti por 2-0.

FC BARCELONA – ESPANYOL (2-0).

Messi sigue siendo diferencial. El Barcelona se llevó el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou por 2-0. Messi volvió a ser el protagonista del equipo culé gracias a sus tantos en el partido.

CELTA DE VIGO – VILLARREAL (3-2).

Iago Aspas resucita a un Celta moribundo.El conjunto gallego remonta un 0-2 a favor del Villarreal y suma un triunfo vital ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Iago Aspas, que regresaba hoy tras tres meses alejado de los terrenos de juego, lideró la remontada celeste con dos tantos.

ALAVÉS – ATLÉTICO DE MADRID (0-4).

El Atleti no pierde la fe a la Liga. El equipo de Simeone fue un rodillo ante el Alavés. Saúl abrió el marcador y le siguió Diego Costa con un auténtico golazo en la primera mitad. Morata y Thomas, que también anotó un gran tanto, sentenciaban el partido y ponían el 0-4.

Fuente: cadenaser.com
LEVANTE – EIBAR (2-2).

Empate a todo en el Ciutat de Valencia. El Levante, que siempre fue por delante en el marcador, sumó un empate ante el Eibar. Morales y Rochina marcaron para los locales, mientras que Escalante y Sergi Enrich fueron los goleadores del conjunto armero.

RAYO VALLECANO – REAL BETIS (1-1).

Tello amarga la fiesta en Vallecas.Empate agridulce para el Rayo. Los de Paco Jémez, que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Raúl de Tomás, dejaron escapar tres puntos vitales ante el cuadro bético. Tello, en el 81′, empató el encuentro para los de Quique Setién.

SEVILLA – VALENCIA (0-1).

Parejo hace soñar al Valencia.Un gol de Parejo, de penalti, le da los tres puntos al Valencia ante el Sevilla. Los de Marcelino acumulan 16 partidos sin perder y escalan hasta la sexta plaza de la tabla.

REAL VALLADOLID – REAL SOCIEDAD (1-1).

Empate y enfado monumental en pucela.Oyarzabal igualó el tanto inicial de Keko, que significó el empate entre el R. Valladolid y la Real Sociedad. El conjunto pucelano, que fue ganando durante la mayor parte del encuentro, suma un punto que no le termina de alejar del descenso. Por su parte, el cuadro realista sigue lejos de los puestos europeos.

Creado por David Rabinal