Los protegidos de Zidane

Benzema celebra el gol del triunfo contra el Huesca en el Bernabéu. (F:Efe)

Desde el banquillo blanco, tenían muy claro como dijo Zidane, que el Huesca iba a venir al Bernabéu a luchar, a molestar y a por todo. Y así fue desde el minuto 3, en el que se adelantaba el conjunto oscense.

La revolución blanca de Zidane. 

El técnico que abandonó hace unos meses el club con la idea de hacer jugar a absolutamente todos los jugadores, y no solo a los 11 principales,  parece que ha regresado con las mismas  ideas con las que se fue.

En tan solo dos partidos, han jugado 19 de la plantilla total, y es que para tener a todo el equipo motivado, es importante darles minutos, ayudarles a que se enchufen a la energía que trae el técnico. Sumados al once titular y suplentes que jugaron contra El Celta la semana pasada (Keylor, Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, Asensio, Benzema, Bale, Ceballos, Valverde y Mariano), durante esta jornada consiguió sumar cinco jugadores más: Luca, Nacho, Llorente, Brahim y Lucas Vázquez como suplente.

Y es que los que todavía no han disputado minutos en la nueva filosofía de Zidane, es por cuestiones de lesiones o sanciones, si no estaría claro que también se estarían contagiando de la estrategia del nuevo técnico. Y parece que lo está consiguiendo.

El Goleador del nuevo técnico, Isco.

Isco Alarcón, desaparecido durante toda la temporada, tanto con Lopetegui, como con Solari, comienza ahora a despejar dudas sobre su estado físico sobre el terreno de juego. Es el pichichi del club desde que Zidane lleva las riendas y se le ve cómodo con su nuevo puesto de goleador. De hecho, va a gol por partido, y está recuperando la confianza que había perdido conforme perdía minutos de juego con el Club.

La continuidad de Benzema

Desde la presidencia, Florentino afirma que se quedará al menos un año más. Estas palabras, llegaron muy bien a los oídos de Zidane e incluso a la afición, que alaba que sea así. Y es que Benzema es uno de los favoritos del técnico blanco, y es sabido por todos, que Benzema gusta por su juego moderno y habilidad de ver el gol, aunque no haya estado muy acertado en los cuatro clásicos importantes, es el único que  se salva de los malos datos que viene trayendo el Real Madrid esta temporada.

Gracias a él, el Real Madrid consiguió ganar otros tres puntos bastante sufridos, ante un Huesca que no dejó un minuto de descanso durante el juego.

Luca Zidane, el ojito derecho de su Padre

Con Courtois lesionado y la excusa de que Keylor Navas necesitaba un descanso tras dos partidos con Costa Rica (misma situación que Ramos y Bale, aunque ellos no necesitaban ese descanso), Luca Zidane, aprovechó el momento para  debutar como portero del once titular en el Bernabéu, cosa que es difícil saber si hubiera llegado a pasar con Solari u otros entrenadores. Algunos, hablan de enchufismo, Zidane quiere demostrar que su hijo tiene potencial para ser portero de la primera división aunque no sea tan atrevido como Navas o Courtois.

Sea como sea, Zidane le ha hecho un gran favor a todo el madridismo cogiendo las riendas de un barco que estaba más que a la deriva y por eso la afición y Florentino le perdonan todo ahora mismo.

Creado por Cristina Gómez

Deja un comentario