Los Angeles Lakers: ¿candidatos al anillo?

Tras la debacle de la pasada campaña, muchos se preguntaban qué haría la franquicia angelina en esta agencia libre que se presentaba como una de las más importantes de su historia, y no defraudaron.

En primer lugar, adquirieron a uno de los mejores jugadores del planeta como es Anthony Davis a cambio de Ball, Hart, Ingram y rondas del draft. En este momento, los Lakers sólo tenían 3 jugadores en plantilla por lo que tenían mucho espacio salarial pero también muchos puestos que suplir.

AD-Lakers-660x400.png

Autor: basketballforever.com

Tras unos días esperando la decisión de Kawhi Leonard, este decidió unirse a los Clippers por lo que Lakers comenzó a fichar jugadores. Adquirió a Danny Green, Quinn Cook, Demarcus Cousins, Troy Daniels, Jared Dudley y uno de los mejores defensores exteriores de la liga, Avery Bradley. A estos, se unieron las renovaciones (algunas por menos dinero) de Javale McGee, Rondo, Caruso y KCP. La elección en el draft de Horton-Tuck completa la plantilla.

Personalmente, me parece una plantilla equilibrada, con un gran juego interior pero que sobretodo carece de un base estrella como sería Kyrie Irving. Pese a esto, considero que los Lakers han hecho un gran trabajo en esta agencia libre, sobreponiéndose al varapalo de no conseguir a Kawhi pero invirtiendo bien su dinero en incorporaciones a precio de mínimo de veterano de un gran jugador como Cousins, que antes de lesionarse, era el mejor pívot del mundo.

Deberemos estar atentos a lo que pueda suceder en las próximas fechas ya que Lakers aún tiene espacio para un agente libre más y hay jugadores como Korver, Iguodala o Livingston que aún no han encontrado equipo.

Antonio Rengel (@antoniorengel_8)

Deja un comentario