‘La rojita’ no logra el ansiado triunfo ante Australia y Ucrania se impuso 2-0 a Argentina

España jugará del 9º al 16º y su próximo compromiso será el sábado a las 11.00 frente a Canadá o Tailandia

ESPAÑA 0: Francisco José Martín, Santiago Macía, Isaías Pacheco, Jaume Almenar, Mario Fernández, José Manuel Bueno y Raúl Pacheco.

También jugó: Guillem Rivera. 

AUSTRALIA 2: Chis Pyne, Ben Roche, Tai Lynch, Daniel Campbell, David Barber, Ben Atkins y Bunce Connor.

También jugaron: Mathew Hearne y Alessandro La Verghetta.   

ÁRBITRO: Ross Haswell.

GOLES:  0-1 Ben Roche 54’, 0-2 Mathew Hearne 60’

CAMPO: Ciudad deportiva del Sevilla.

COMENTARIO: España dejó escapar una inmejorable ocasión de conseguir su primera victoria ante Australia en un partido que comenzó muy igualado con una buena defensa ante un rival que sabe mantener la posesión, pero en el que pronto los españoles tuvieron sus opciones de peligro por medio de sus delanteros malagueños Isaías pacheco y Chema Bueno que no tuvieron el premio del gol y por lo que se llegó al descanso con empate a cero.

Sin movimiento de banquillo comenzó la segunda mitad y también tuvo sus opciones España rondando la meta austral, aunque sin acierto en el remate. Un par de buenas intervenciones del meta Chema Martín evitaron el gol del rival, que llegó en el 54 en un saque de falta directa en el que los españoles protestaron na haber terminado de colocar su barrera cuando el árbitro hizo sonar el silbato y permitió el lanzamiento de Ben Roche. Los españoles se lanzaron arriba y con un solo cambio jugó los escasos minutos restantes en busca del empate. Sin embargo, con el tiempo casi cumplido un disparo lejano de Mathew Hearne sorprendió para lograr el 0-2 final.

En el otro encuentro de la jornada Ucrania se impuso por 2-0 a Argentina con goles de Vitalii Romanchuk (46’ y 48’) para determinar que los bálticos pasan como primeros de grupo y los sudamericanos como segundos. Esta noche se diputan los encuentros del grupo D Canadá-Tailandia (21.00) y Países Bajos-Rusia (19,10)

Mañana viernes se disputará la última jornada del grupo A con los partidos Japón-Alemania (11.00) y un interesante Brasil-Inglaterra (11.10) y por la tarde los encuentros del grupo B Irán-Finlandia 19.00 y un muy igualado Irlanda-USA (19,10) con los estadounidenses en busca del liderato del grupo. Tras estos partidos se conocerán los emparejamientos de cuartos de final que comenzarán el sábado 13. España iniciará la siguiente fase para jugar por los puestos del 9º al 16 con el vencedor del Tailandia-Canadá de esta noche el próximo sábado a las 11.00, si bien el objetivo español no es otro de ser evitar las últimas posiciones con equipo como Japón y Finlandia.

La IFCPF World Cup 2019 está organizada por las federaciones Internacional, Española y Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, el IMD del Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC, que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para su celebración, así como con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla Fundación ONCE y La Liga Sports.

Deja un comentario