Presentado el Santander Golf Tour LETAS Valencia

Este torneo de golf profesional está incluido dentro del calendario del LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour

Récord de participación con un total de 108 jugadoras de las cuales hay un total de 27 jugadoras españolas, siete de ellas amateurs

Esta mañana ha tenido lugar ante los medios la presentación de la cuarta prueba del Santander Golf Tour, perteneciente a LET Access Series, y que se celebra en Golf Escorpión, Valencia.

A la presentación asistieron D. Javier Sancho, presidente del Club de Golf Escorpión, D. Nicolás Romero Buenrostro, director comercial Banca Privada Valencia y Murcia Banco Santander, Dña. Esther Sabando, presidenta de la organización de pacientes con Fibrosis Quística de España, D. Davide Lantos, director de operaciones del Ladies European Tour y LET Access Series y D. Íñigo Aramburu, director del circuito Santander Golf Tour y director general de Deporte & Business. 

D. Javier Sancho, presidente del Club de Golf Escorpión, se mostró feliz por el torneo y las condiciones del campo: “Ha habido un cambio sustancial en la participación, para nosotros es una oportunidad, recibiros y mostraros nuestro campo en las mejores condiciones posibles. Tanto vosotros como ellas estáis trabajando mucho en el fomento del golf femenino y esas consecuencias se notan, porque cada vez salen más jugadoras jóvenes con gran nivel. Gracias por contar con nosotros”.

D. Nicolás Romero Buenrostro, director comercial Banca Privada Valencia y Murcia Banco Santander, agradeció a todos los presentes su asistencia y su trabajo: “Agradecer a Javier, presidente de Golf Escorpión, por estas magníficas instalaciones, a Esther Sabando por la tremenda labor que hace en la Aosicación Española de Pacientes con Fibrosis Quística en España y a David Lantos  y a iñigo Aramburu por su trabajo. Como sabéis, esta es la cuarta edición y estamos encantados de hacerlo, de apoyar el golf femenino y estoy seguro que un año más será un éxito, al igual que el Pro-Am con nuestros clientes”.

D. Davide Lantos, director de operaciones del Ladies European Tour y LET Access Series, se  mostró encantado por estar presente en un campo tan maravilloso: “Para nosotros siempre es un placer trabajar en España y especialmente con Deporte & Business, nos sentimos como en una familia organizando estos torneos de golf femenino, tanto en este circuito como en el Ladies European Tour. El campo está en condiciones maravillosas y será un gran torneo. Gracias al Banco Santander por hacernos partícipes de este evento y mucha suerte a todos para los próximos días”.

Dña. Esther Sabando, presidenta de la organización de pacientes con Fibrosis Quística de España: “Gracias a todos los que habéis venido, y gracias en nombre de todas las familias con pacientes de Fibrosis Quística, porque la ayuda es muy grande, no solo por la dotación económica que por supuesto para personas que tienen esta enfermedad tan grave que hoy por hoy no tiene cura y que los pacientes tienen que llevar una carga de tratamiento, sino por la visibilidad que le dais. Muchas gracias a todos de corazón en nombre de la Organización”.

Esther Sabando aprovechó la ocasión para explicar la campaña #InflaUnGlobo, que por un lado intenta crear concienciación social sobre la existencia de la Fibrosis Quística y sus dificultades; y por otro conseguir acceso efectivo al tratamiento médico, mediante la financiación por parte del Ministerio de Sanidad del medicamento disponible. La acción benéfica del Santander Golf Tour este año busca promover la toma de conciencia por parte de la sociedad de los problemas que plantea esta enfermedad, y como muestra de ello todos los asistentes al acto de presentación finalizaron el mismo inflando un globo.

D. Íñigo Aramburu, director del circuito Santander Golf Tour y director general de Deporte & Business, reiteró el agradecimiento al club de golf: “agradecer a Golf Escorpión por las instalaciones y las condiciones del campo que ha atraído a tantas jugadoras, ya que van a jugar un campo de primer nivel. Van a poder disfrutar del nombrado mejor campo social del mundo, es algo excepcional”. 

El Club de Golf Escorpión fue galardonado con el premio al Mejor Club Social del Mundo el pasado mes de noviembre por la afamada Luxury Travel Guide. Las 108 jugadoras participantes en este torneo tendrán la oportunidad de disfrutar de las maravillosas instalaciones del club, no sólo de las golfísticas, sino también de la piscina, pistas de pádel y tenis, etc.

Mañana se celebrará el Pro-Am y a partir del miércoles dará comienzo la competición profesional que contará con 108 jugadoras provenientes de 23 países distintos, entre las que se encuentran 27 jugadoras españolas (siete de ellas amateurs). Destacar la presencia de Laura Gómez, reciente ganadora en el LET Access Series y líder de la clasificación general del circuito. También es importante remarcar la presencia dela amateur Marta Pérez, jugadora valenciana que el pasado mes de abril disputó el Augusta National Women´s Amateur Open, primera vez que el golf femenino visitaba este campo. 

Sobre el Club de Golf Escorpión

El CG Escorpión se inauguró en 1969, pero inició en el año 2000 los trabajos de ampliación del recorrido a 27 hoyos, con diseño de Alfonso Vidaor, quien también fue el autor del proyecto y ejecución del recorrido de pares 3 inaugurado en 2005. Con estos trabajos quedó finalizado el actual campo de 27 hoyos y 9 pares 3, campo de prácticas, 2 putting-green, y 2 chipping-green.

Ésta no es la primera vez que el club valenciano acoge torneos de prestigio, dado que ha sido escenario de las mejores competiciones de nuestro país, destacando el Open de España de 1980 y el Campeonato de España Amateur en 1984.

El recorrido que se jugará durante el Santander Golf Tour será el Recorrido Rojo, compuesto por “Los Nuevos” + “Los Lagos”. Un recorrido par 72 franco pero exigente, que a buen seguro generará un gran espectáculo.

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento. 

Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga tres tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: www.santandergolftour.eu.

Deja un comentario