La Selección española arrancará el próximo 4 de octubre frente Azerbaiyán la Fase de Clasificación para el próximo europeo de 2021, será a las 20:00 horas en el estadio de Riazor en A Coruña. Cuatro días más tarde, el día 8, se enfrentará a la República Checa en el estadio Dolicek de Praga a las 19:00 horas

Para la disputa de esos dos encuentros, el seleccionador Jorge Vilda ha dado a conocer la lista de jugadoras que disputaran dichos partidos. Destaca la gran presencia de jugadoras del FC Barcelona, actual líder de la Liga Iberdrola. La principal novedad de la lista ha sido la inclusión de la centrocampista del Atlético de Madrid Ángela Sosa, quien se quedó fuera de la lista para el pasado Mundial.

Las jugadoras citadas se dividen entre diferentes equipos de la Liga Iberdrola, a excepción de Irene Paredes, jugadora del PSG. El resto de componentes juegan para el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Levante, Real Sociedad, Sevilla y Athletic Club.

La lista completa para los partidos de clasificación es la siguiente:

Guardametas: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sara Serrat (Sevilla FC).

Defensas: Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Andrea Pereira (FC Barcelona), Leila Ouhabi (FC Barcelona), Irene Paredes (Paris Saint Germain), “Mapi” León (FC Barcelona), Ivana Andrés (Levante UD), Marta Corredera (Levante UD) y Ona Batlle (Levante UD).

Centrocampistas: Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla (Atlético de Madrid), Alexia Putellas (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Patri Guijarro (FC Barcelona), Ángela Sosa (Atlético de Madrid) y  Marta Cardona (Real Sociedad).

Delanteras: Jennifer Hermoso (FC Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Nahikari García (Real Sociedad), Mariona Caldentey (FC Barcelona) y Esther González (Levante UD).

Foto: Fifa.com

Creado por Elisa Blasco (@eliiblasco).