La tenista estadounidense sigue haciendo historia en Linz. Tras derrotar en semifinales a Petkovic por un doble 6-4, ayer logró el título venciendo a Jelena Ostapenko.

Ninguna tenista ha irrumpido en el circuito WTA este año con tanta fuerza como ‘Coco’ Gauff. A sus 15 años, la tenista estadounidense ha sorprendido a propios y extraños durante el 2019 por sus actuaciones en dos torneos de Grand Slam. En Wimbledon eliminó a Serena Williams en primera ronda hasta llegar a octavos de final. En el US Open, alcanzó la tercera ronda.

Su gran desempeño ha llegado nuevos niveles durante el torneo de Linz. Los austriacos han sido testigos del gran nivel de Gauff. Si el viernes ya hizo historia siendo la primera quinceañera que alcanzaba unos cuartos de final, este sábado dio un paso más hacia el estrellato al clasificarse para su primera final WTA.

Fuente: lasnoticiasdiarias.com

Superó en un ajustado partido a la alemana Andrea Petkovic por un doble 6-4. Es la tenista más joven en lograr tal hazaña desde Nicole Vaidisiova en 2004 (Uzbekistán). Tras derrotar a la letona Jelena Ostapenko en tres sets (6-3, 1-6, 6-2), se ha convertido en la jugadora más joven en ganar un torneo de esta categoría.

Gracias a su actuación en el torneo, esta nueva promesa del tenis ha entrado en el top 100. Además, siendo la única tenista menor de 18 años en gozar de este privilegio en la actualidad. Se trata de un ascenso meteórico si se tiene en cuenta que terminó 2018 en la posición 875.

Tenis femenino
Fuente: ftw.usatoday.com

Cabe recordar que ‘Coco’ Gauff logró su primera victoria ante una top 10 el viernes contra Kiki Bertens, favorita para llevarse el torneo WTA International (equivalente al ATP 250 masculino). Entró en el cuadro final como lucky loser a causa de la baja de última hora de Maria Sakkari.

Mundo Nogomet con el tenis