La Copa Comunicación y Empresas completa la temporada

El equipo de Tele5 se impuso en la Copa de España de Medios, mientras que Isabel Trillo se convirtió en la primera mujer en ganar el trofeo de regularidad de la Copa de Comunicación y Empresas.

La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos desarrollados con el objetivo de difundir los valores del deporte del golf en todo tipo de colectivos de la sociedad española.

Iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Golf en colaboración con la APEI, ha completado la temporada 2019 realizando un amplio abanico de acciones.

El conjunto de iniciativas para el fomento de la práctica del deporte del golf amplió sus escenarios habituales, así como sus objetivos prioritarios. La difusión del golf como actividad saludable y sostenible, golf familiar, promoción del golf femenino, torneos de menor duración plasmados en la exitosa Copa de España de 9 hoyos. Al margen de la difusión de destinos de golf en campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

La misma presentación de la undécima edición de la Copa Comunicación en el Circuito de Jarama RACE, de la mano del Presidente de la Real Federación Española de Golf Gonzaga Escauriaza, ya supuso un acercamiento importante a la prensa deportiva y a medios que reflejan en menor medida el golf en sus páginas información.

Todo ello sin apartarse de los objetivos previstos inicialmente, como el extraordinario éxito conseguido en el torneo del Día Internacional de la Mujer Golfista, Iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte, respaldada por numerosos clubes de golf de nuestro país, o la impresionante respuesta de los fabricantes de automóviles ante el torneo temático Ryder Car, organizado exclusivamente para un sector que invierte muchos recursos en patrocinios deportivos.

Gran cita anual del deporte

La gran cita anual del deporte en la que se ha convertido el Memorial Juan Carlos Arteche o la gran representación congregada en torno a la Copa de Medios de Comunicación. Así como la consolidación de la Copa de España de 9 Hoyos, convertida en la acción promocional que ha generado mayor demanda por parte de los campos, han formado parte de las actividades promovidas durante 2019.

La Copa Comunicación y Empresas, integrada dentro de las acciones de promoción del golf realizadas por la Real Federación Española de Golf, ha contado con la colaboración de:

  • Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), 
  • Programa Mujer y Deporte
  • LaLigaSports
  • Hyundai
  • Polo Swing
  • ViñaCHY
  • Castellana Golf
  • Coca-Cola
  • Gaceta del Motor
  • Madridiario
  • OLEOmile
  • Bodegas Habla.
  • RentingPlus
  • entre otros.
El equipo de Tele5 se impone en la Copa de Medios de Comunicación

Destacar asimismo que, con la Copa de Medios de Comunicación celebrada en las instalaciones de El Olivar de la Hinojosa, se puso fin a una intensa temporada. Con triunfo del equipo de Tele5 en la edición más competida de las disputadas hasta la fecha, imponiéndose, por su mejor hándicap de juego, tras empatar en la clasificación final con el equipo de COPE.

Miguel Carnero y José María Dubla presentaron una tarjeta de 42 puntos que se mantenía en primera posición. Hasta que el equipo formado por José Luis Armenteros e Isabel Trillo, representando a la COPE, entregaba otra con idéntico resultado. Tras el repaso concienzudo de las mismas, era el ordenador quien desempataba a favor de los primeros por su hándicap de juego.

Este resultado permitía a Isabel Trillo alzarse con el trofeo final de la Copa Comunicación 2019 al situarla como primera clasificada del Orden de Mérito. Justo por delante de los favoritos, Elena Jiménez, Susana Escolar, Ángel Rodríguez y Jorge Iglesias, que partían con muchas opciones de coronarse como el golfista más completo del año tras haber disputado torneos en todas las modalidades: individuales, por equipos y por parejas.

Final de la jornada

La jornada concluía con la entrega al Director de Comunicación de SEAT, Fernando Salvador, de manos del presidente de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa Radio, Televisión e Internet (APEI). Constantino Mediavilla y el Director de Comunicación de la Real Federación Española de Golf, Miguel Ángel Caderot, del trofeo que acredita al SEAT TARRACO como «COCHE IDEAL» para jugadores de golf.

Este galardón resulta de la elección por votación abierta entre los golfistas españoles, periodistas especializados y demás operadores del sector, como gerentes de campos, tiendas especializadas, profesionales y patrocinadores.

Mundo Nogomet y

Deja un comentario