La gimnasta del Club G.R. Séneca, Sonia Ortiz (Juvenil base) se ha proclamado  Campeona de Andalucía en el campeonato autonómico de base individual que se ha celebrado este fin de semana en El Ejido (Almería).

Primer campeonato oficial de la temporada y primer título para el club rojinegro. Un título brillante que lleva el sello de un club que la pasada campaña terminó en el podio nacional consiguiendo la primera categoría nacional y en ésta comienza en lo más alto del podio autonómico de base gracias al meritorio triunfo de Sonia Ortiz.

La competición de la gimnasta rojinegra en el Campeonato de Andalucía de Base Individual tuvo lugar en la mañana del sábado, con un sensacional ejercicio de mazas que ejecutó con calidad, fuerza y a un altísimo nivel, pues consiguió la mejor nota de ejecución en su categoría, adjudicándose una merecida medalla de oro y la clasificación para el Nacional de Base Individual que se celebrará a finales de abril en Pamplona.

En los torneos del fin de semana las gimnastas rojinegras mostraron el gran trabajo que se está llevando a cabo en esta entidad con actuaciones de calidad y nivel, y una magnífica cosecha de medallas.

En el Torneo de Illora, medalla de oro para el Conjunto Alevín Precopa que estrenaba temporada de manera brillante con su ejercicio de cinco pelotas y medalla de bronce del Conjunto Alevín Promesas “C” en su debut con el montaje de manos libres.

En el XI Torneo Nacional Rítmica El Ejido el club rojinegro logró 5 medallas (1 oro, 2 platas y 2 bronces).

El Conjunto Infantil Copa que debutaba esta temporada con un dinámico ejercicio de aros y pelotas  logró merced a su buena actuación una trabajada medalla de bronce. Mientras que el Conjunto Alevín Base continuaba  en la senda del triunfo con una nueva medalla de oro, después de realizar un brillante montaje de cinco pelotas. Asimismo,  Andrea Díaz (alevín copa) debutaba a buen nivel con su ejercicio de pelota, el jurado le otorgó el premio a Miss Simpatía del Torneo.

En el apartado individual, Noa Amber Álvarez (junior absoluto) lograba la medalla de bronce con un sensacional ejercicio de mazas a ritmo de música española  que plasmó  de manera impecable sobre el tapiz ejidense. Por su parte, Lucía Daza (Primera Categoría) completó el medallero rojinegro con dos medallas de plata, dejando muestras de la calidad de sus ejercicios y el nivel de gimnasia que atesora.  En su ejercicio de pelota, que estrenaba esta temporada,  con música cantada destacó  con una sublime delicadeza en sus movimientos unidos, al igual que en el ejercicio de aro, con el que cerró su intervención, a un elevado nivel de dificultad corporal y de aparato.

Satisfacción plena del cuerpo técnico rojinegro por el triunfo obtenido en el autonómico de base y el espectacular trabajo realizado por sus gimnastas en los diferentes torneos del fin de semana.