María de Orueta y Xonia Wünsch ganan el Internacional de España Dobles Senior cumpliendo con la tradición

La pareja madrileña remontó en la segunda jornada de juego en El Saler, que se prepara para la prueba individual.

La tradición se ha cumplido en el Internacional de España Dobles Senior 2020, competición habitualmente favorable a las golfistas de casa. Una de las únicas cinco parejas plenamente españolas, la formada por las madrileñas María de Orueta y Xonia Wünsch, que acudía como defensora del título, ha remontado y se ha hecho con el triunfo en el Campo de Golf de El Saler (Valencia), que desde este jueves acoge la prueba individual.

La extraordinaria conexión entre María de Orueta y Xonia Wünsch quedó patente ya el año pasado en La Manga Club, cuando remontaron en el Foursome de la segunda jornada. La estrategia en El Saler ha sido exactamente la misma: echar el resto en la manga final y desbancar al equipo líder, que era el formado por la belga Judith Kyrinis y la canadiense Sylvie van Molle.

Con una segunda vuelta de 75 golpes, las dos jugadoras madrileñas se han erigido en protagonistas de un vuelco en la clasificación que ha tenido a Kyrinis y Van Molle (80) como principales damnificadas. La pareja española ha aventajado en dos impactos a la belga-canadiense.

Otro de los equipos sobre los que recaían las miradas era el formado por Macarena Campomanes y la sueca Maria Liberg, que observaban la clasificación desde la segunda plaza en el momento de pinchar bola. No han tenido su mejor día (82) y han cedido una posición, igualando en la tabla con las alemanas Stephanie Kiefer y Susanne Lichtenberg.

También han obtenido meritorios puestos de Top 10 las parejas españolas formadas por Rocío Ruiz de Velasco y Lourdes Barbeito, séptima, y Mercedes Gómez y Soledad Fernández de Araoz, décima.

Este jueves arranca el Individual

Una vez cerrado el Dobles, la cita individual reúne a partir de este jueves en el mismo campo de El Saler a 90 jugadoras, muchas de ellas llegadas desde diferentes puntos de Europa. El peso de defender título recae sobre las espaldas de la citada Macarena Campomanes (-0,6), ganadora igualmente en la edición de 2015.

En Valencia repiten presencia algunas de las protagonistas del Dobles, caso de Sylvie van Molle (-1,1), Judith Kyrinis (-1), María de Orueta (0,3) o Xonia Wünsch (2,1), además de otros nombres ilustres de la escena internacional como los de la irlandesa Laura Webb (-0,4), la estadounidense Amy Ellertson (-0,3) o la escocesa Elaine Moffat (-0,3).

RESULTADOS FINALES

1.- María de Orueta (ESP) / Xonia Wünsch (ESP) 147 (72+75)

2.- Judith Kyrines (CAN) /Sylvie van Molle (BEL) 149 (69+80)

3.- Stephanie Kiefer (GER) / Susanne Lichtenberg (GER) 153 (75+78)

+.- Macarena Campomanes (ESP) / Maria Liberg (SWE) 153 (71+82)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.