El ala-pívot gaditano, segunda incorporación del nuevo proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Procede del Al-Arabi SC kuwaití, una de sus tres experiencias en el extranjero.

La plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la 2020/21 va tomando forma con el paso de los días. Tras la llegada de Jesulito, un nuevo integrante se suma al plantel de Josan González. Se trata de Álex Constantino (Cádiz, 1994), jugador que procede del Al-Arabi SC de la máxima categoría del fútbol sala kuwaití. El ala-pívot gaditano aterrizó en tierras asiáticas tras un ejercicio en el Scudetto, concretamente en el Meta Catania de la Serie A. Con anterioridad defendió la elástica del Raba Eto (2015-2018). Con los magiares vivió una época dorada, llegando a disputar una Final Four de la Champions League.

Pese a su dilatada trayectoria en el extranjero, la LNFS no le es desconocida al talentoso zurdo ya que militó en las filas del FC Barcelona B durante cuatro temporadas (2011-2015). Con los azulgranas, incluso, llegó a debutar en 1ª División a las órdenes de Marc Carmona, siendo un asiduo en las sesiones de trabajo de la primera plantilla.

Constantino, en sus primeras palabras como jugador blanquiverde, aseguraba estar “muy contento por retornar a España. Era, sin duda, el momento. No tengo palabras para expresar todo lo que siento. Sé que llego a un gran club, con una afición entregada a la que estoy deseando conocer. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen año ya que se está confeccionando una gran plantilla que hará disfrutar a Vista Alegre”.