El club aún perfila su proyecto deportivo e institucional para afrontar con las máximas garantías la tercera campaña en la División de Honor
La junta directiva del Club Adesal ha formalizado su inscripción en la Real Federación Española de balonmano para competir la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría femenina. Ésta será la tercera temporada en la historia del club en la competición tras la primera etapa comprendida entre 2013 y 2015.
Adesal ha cumplido con todos los requisitos administrativos para estar la próxima campaña en la competición, si bien su junta directiva aún está buscando los apoyos necesarios para afrontar en plenitud de condiciones el concurso en la nueva categoría. Paco Castillo, presidente del Adesal, ha confirmado que “hemos hecho todos los trámites federativos para que Córdoba no pierda la opción de disfrutar la plaza, pero aún estamos pendientes de concretar en el apartado económico”, circunstancia que la entidad de La Fuensanta quiere cerrar en los próximos días.
La intención de la directiva es asegurar este apartado para ir dando forma al equipo de la próxima temporada. Por el momento, están confirmadas las renovaciones de Ángela Ruiz, Lucía Vacas y Alba González.
El sistema de competición se modifica para este curso con la creación de dos subgrupos de ocho equipos, que disputarán una primera fase en la que los cuatro primeros clasificados optarán por el título y los cuatro últimos eludir el descenso en el segundo tramo de la competición. Al equipo de La Fuensanta le han correspondido en el Grupo B Rocasa, Salud, Granollers, Porriño, Gijón, Morvedre y Elche.
Además de participar en la Liga Guerreras Iberdrola, el Adesal también retomará el pulso a la Copa de la Reina, competición en la que ya participó en tres ocasiones y en la que llegó a rozar la clasificación para la fase final de 2017.