Las verdinegras obtienen una nueva victoria a domicilio frente al Universidad de Granada y mantienen con solvencia el primer puesto del Grupo D

Dos puntos más como consecuencia del trabajo bien hecho. Adesal venció este domingo al Universidad de Granada por 15-27 en un encuentro donde fueron creciendo a medida que el cronómetro avanzaba. El dominio de las anfitrionas apenas duró diez minutos, justo el tiempo que tardaron en carburar las jugadoras cordobesas. Al descanso ganaban de seis (6-12) con un muy buen duelo por parte de Gleinys Reyes. El ritmo no bajó después de la reanudación sellando un claro triunfo.

Las de Rafa Moreno llegaban a la cita en territorio nazarí como líderes del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Los 33 puntos que atesoraban les permitían situarse uno por encima del Balonmano Sanse (32) y a cinco del Balonmano Bolaños (28). No obstante, las de Ciudad Real todavía debían afrontar un duelo aplazado a causa de su participación en la Copa de la Reina. El rival sería una escuadra granadina que recibiría a las fuensantinas en la décima posición clasificatoria después de lograr 13 puntos. Sus dos últimas citas se saldaron con derrota -precisamente contra Sanse y Bolaños-, pero no le pondría las cosas fáciles a Adesal como ya pudo comprobarse en la primera vuelta.

El desarrollo inicial refrendó la dificultad de la contienda. Las locales impusieron su ritmo durante los dos primeros parciales frenando las acometidas de su rival (3-1). Sin embargo, todo cambió a partir del minuto once. Las verdinegras consiguieron voltear el tanteador gracias a los goles de Ángela Ruiz, Malena Guerisoli y Gleinys Reyes (3-4), circunstancia que les puso muy de cara el devenir competitivo en pista.

Y es que Adesal dejó a un lado las dudas del arranque para desplegar su mejor juego hasta el descanso. Las chicas de José María Aranda se vieron superadas por unas visitantes que convirtieron en diana prácticamente la totalidad de sus aproximaciones al marco. Además, el buen hacer defensivo fue clave, lo que posibilitó que las distancias se incrementaran hasta los seis tantos (6-12) camino a los vestuarios. El papel de la internacional cubana Reyes dotó de identidad a un equipo lanzado y que no concedería desde entonces ninguna opción a las granadinas.

Porque la segunda mitad fue un monólogo absoluto de las de Moreno en pos de mantener el primer puesto. Adesal, con poco más de ocho minutos cumplidos, avasalló a las universitarias hasta colocar un contundente 7-18. A partir de ese momento, conscientes de la superioridad en todas las facetas del envite, a las de La Fuensanta les bastó con mantener la diferencia -aunque llegaron a ir trece arriba- para consumar el triunfo.

El definitivo 15-27 deja una jornada más en cabeza al equipo con un punto de ventaja sobre el Sanse, ya que sacaron adelante su cita por 25-24 contra el Balonmano Roquetas. El próximo domingo 23 de febrero visitará Córdoba el Ikersa Urci Almería (13:00 horas).

Ficha técnica

15-Universidad de Granada:Laura López, María Díaz (2), Clara García, Irene Maestre (1), Celia Barranquero, María Jiménez, Ángela Rodríguez (2), Ana María Bustos (3), Marina Sánchez (2), Raquel Reyes, Daniela Jerónimo, Marina del Castillo, Helena Jiménez (3) y Sonia García (2).

27-Adesal Córdoba: Alba González, Gleinys Reyes (7), Irene García, Noelia García (2), Camila Bonazzola (3), Malena Guerisoli (3), Marta Pombal (1), Amanda Valero, Lara Lozano, Lucía Vacas (2), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez (3), Ángela Ruiz (3) y Asun Batista (3).

Árbitros:Darío Ceballos y Javier Madruga. Excluyeron por parte de las locales a Helena Jiménez e Irene Maestre (2) y a las visitantes María Sánchez, Asun Batista, Irene García (2), Lara Lozano, Gleinys Reyes.

Parciales:1-0, 3-1, 4-5, 5-6, 5-8, 6-12 (descanso); 7-16, 7-18, 8-21, 12-24, 13-26 y 15-27.