El Equipo de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa es una iniciativa conjunta de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y el Comité Paralímpico Español, que tiene como objetivo ayudar a los deportistas con mayor proyección a alcanzar el alto nivel.

Se trata de lograr el mayor rendimiento de los jugadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a concentraciones y competiciones nacionales e internacionales y apoyo a entrenadores y clubes, con la mirada puesta en el futuro.

Este equipo lleva trabajando de forma activa más de un año, y reuniéndose en diversas concentraciones nacionales. Los deportistas cuentan con diversos servicios para buscar esa mejora. La federación ha puesto a su disposición un amplio equipo de trabajo para satisfacer todas las áreas que tienen relación directa con el deporte: técnicos/entrenadores, psicología y nutricionista.

Ahora, la Real Federación Española de Tenis de Mesa quiere llevar a un nuevo nivel a este Equipo de Promesas Paralímpicas, creando un grupo de tecnificación de pie (Promesas Paralímpicas Pie), un grupo de tecnificación de silla (Promesas Paralímpicas Silla), un grupo de tecnificación femenino y un grupo de iniciación. Este último tratará de dar cabida a aquellos deportistas jóvenes con proyección de futuro, ofreciéndoles asesoramiento y diversos entrenamientos en concentraciones para desarrollar su evolución.

En relación al desarrollo de esta nueva línea de acción, la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha preparado una concentración de pretemporada para el Equipo Promesas Paralímpicas Pie, que tendrá lugar del 24 al 30 de agosto en el CETD de Priego de Córdoba. José Luis Machado, técnico del Equipo Paralímpico Español de tenis de mesa, será el encargado de dirigir los entrenamientos y supervisar la evolución de los deportistas, que contarán con sesiones individuales de psicología y nutrición.

Marlon López, Édgar Mataró, Ricard Sabio, Ander Cepas y Pablo Romero serán los deportistas que participen en esta concentración, donde podrán entrenar con sparring y con el grupo de becados del propio CETD. Además, cumpliendo con las medidas sanitarias, todos los deportistas deberán obtener un resultado negativo en la prueba serológica, como máximo 48 horas antes de la entrada.