El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae en su debut liguero ante el Pescados Rubén Burela tras un trepidante partido en el que pudo pasar absolutamente de todo.

Amargo debut del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su segunda campaña en la máxima categoría. Los blanquiverdes, pese a comenzar mandando por un 2-0, cayeron derrotados por 5-6 ante el Pescados Rubén Burela. Y eso que puntuar estuvo cerca, pese a lo que pudiera reflejar el 3-6 con el que se llegó al 36’ de partido. Pese a dejarse el alma sobre la pista, y llegar a mandar por 2-0, esta vez el coraje y la casta no fueron suficientes. Toca ya pensar en el choque del próximo miércoles (21:00 horas) en tierras malagueñas. Los de Josan, en la primera jornada intersemanal de la 20/21, visitarán al CD UMA Antequera.

La igualdad entre ambos conjuntos quedó latente desde los compases iniciales en Vista Alegre. La importancia de los puntos en juego para dos equipos que lucharán por el mismo objetivo al finalizar la campaña, más que evidente. Aun así, Saura –reaparecía tras sus molestias musculares de la Copa de Andalucía- pudo adelantar a los blanquiverdes en el dos de juego. El potente chut del jugador de La Unión salió desviado. Casi a renglón seguido fue Jesulito el que rozó el tanto tras una poderosa cabalgada de Zequi por el costado izquierdo.

Tras unos minutos de cierta igualdad, el ecuador del partido sacó a relucir el lado más salvaje de los de Josan González. Zequi, tras recoger el rechazo de Kaluza tras disparo de Shimizu, inauguró el marcador en Vista Alegre. En la siguiente acción, nada más sacar de centro, Matamoros pudo igualar la contienda, si bien Prieto, espectacular, evitó males mayores para su equipo. Sin embargo, quien no perdonó segundos después fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Saura, con ese alma de killer que le caracteriza, amplió diferencias ante el delirio de la grada.

Pero no todo fueron alegrías sobre el parqué. Como si de un mal sueño se tratara, los naranjas pusieron nuevamente las tablas en el marcador con dos goles en un minuto. Matamoros, al materializar un doble penalti –los de Josan llevaban desde el 12’ de juego con la amenaza de los diez metros- y Álex Diz, con un chut raso ajustado al palo, bajaron a los califales de la nube. Corría el 13’ de juego. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Más aún cuando a 45 segundos del final, Eto’o volteó la contienda. Jarro de agua fría para dar carpetazo al primer acto.

A la vuelta de vestuarios, y tras unos minutos de tanteo donde Shimizu rozó el tanto, los de Marrube golpearon de nuevo. Esta vez fue Iago Míguez el que aprovechó un rechazo de Prieto para hacer el 2-4. Por suerte, los de Josan se rehicieron con rapidez. Zequi, tras un sutil toque con la diestra ante la salida de Kaluza, volvió a meter en el partido a los blanquiverdes. Pero muy poco duró la alegría en el seno califal. Matamoros, en una jugada donde previamente pudo haber marcado con la testa, puso de nuevo el choque cuesta arriba al lograr el 3-5. Corría el 29’ de juego.

Tal circunstancia heló a los de Josan González que, pese a tener ocasiones para haber apretado el luminoso, encajaron el sexto tanto por mediación de Álex Diz. A raíz de ahí, y con cinco minutos por delante, Josan González arriesgó con juego de cinco, con Alberto Saura como portero jugador. La apuesta le salió bien al técnico pontanés ya que Shimizu y Boyos con sus dianas aumentaron las pulsaciones del personal. Pero faltó algo de tiempo. Los blanquiverdes no pudieron sumar algo positivo en el debut liguero.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 5-6 Pescados Rubén Burela

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Shimizu, Koseky, Cordero, Joaqui, Pablo del Moral y Ricardo.

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Matamoros y Renato (cinco inicial). También jugaron  Lucho, Giasson, David Pazos, Pitero, Álex Diz, Quintela y Eto’o.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropera Lara (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Pablo del Moral, Cristian Ramos, Zequi y Josan González, así como a los visitantes Quintela, Álex Diz, Eto’o e Iago Míguez.

Goles: 1-0 Zequi (10’)  2-0 Saura (11’)  2-1 Matamoros, de doble penalti (13’)  2-2 Álex Diz (13’)  2-3 Eto’o (19’)  2-4 Iago Míguez (27’)  3-4 Zequi (28’)  3-5 Matamoros (29’)  3-6 Álex Diz (36’)  4-6 Shimizu (37’)  5-6 Boyos (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 400 espectadores.