El Córdoba Femenino logra una victoria clave tras superar en juego y resultado al Cáceres en Miralbaida.

El encuentro comenzaba con mal presagio para el Córdoba. El disparo de Judith reventaba el travesaño blanquiverde. Pese a la clara oportunidad visitante, los de Montenegro mantenían el dominio del juego en los primeros compases de partido.
Mediante una Michi muy incidente por banda izquierda el cuadro cordobés llegaba a campo contrario con peligro. Sin embargo, al conjunto califa le costaba mucho encontrar portería.

La centrocampista Judith volvía a estrellar el esférico en el larguero cordobesista. Las extremeñas aparecían con peligro a balón parado, aunque sobre el césped también presentaban dificultades para atacar con soltura a la meta blanquiverde. Así pasaban los minutos vacíos con intentos de gol insuficientes por parte de ambos conjuntos.

Nati tendría una gran oportunidad ante Delia, pero la portera visitante pudo detener el que sería el primer tanto del encuentro. Esta jugada acontecida en el 40´, sería lo único destacable de una primera mitad que finalizaba sin ninguna buena sensación para las de Montenegro.

La segunda mitad comenzaba de la misma truncada manera que terminó la primera. No obstante, con el paso de los minutos el Córdoba comenzó a sentirse mejor sobre el verde de Miralbaida. El dominio del partido era local. Pero el esférico no entraba.

Un disparo de Michi y otro de Encarni avisaban a un Cáceres que se aferraba a su defensa como esperanza para llevarse el encuentro. En el 60´, Montenegro comenzaba a mover banquillo para buscar más frescura y profundidad por bandas. Los balones largos hacia arriba se quedaban en ocasiones que seguían detonando la falta de gol del equipo cordobés. Sin embargo, en el minuto 72, la defensora Hitomi Tanaka aprovecharía un balón suelto en el área al saque de la falta para poner por delante a su equipo en el marcador.

La dura tarea del gol había llegado y el 1-0 mandaba. Los últimos movimientos de banquillo cordobesista buscaban mantener el resultado mientras que el Cáceres se intentaba volcar arriba sin éxito. Tuvieron la última en el último segundo para empatar, pero el cabezazo en el área pequeña no conectó hacia portería y el colegiado señalaría el final del encuentro tras esa ocasión de empatar desperdiciada para las visitantes.