Era un duelo directo en la parte baja de la clasificación. Apenas dos puntos separaban al Santa Coloma (10º) del Córdoba Patrimonio (14º). Josan González buscaba la revolución y continuar la buena racha tras la victoria en Amate mientras que el Santa Coloma esperaba sacar tres puntos que le permitieran ascender en la tabla.

La primera ocasión del partido estuvo en los pies de Ricardo. Luego Cordero la tendría en un inicio de encuentro frenético con continuas idas y vueltas. El Córdoba estaba siendo muy insistente ante un Santa Coloma con dificultades de llegar a la meta blanquiverde en los primeros 5 minutos.

 En el 4´ adelantó Jesulito a los locales tras una buena recuperación de Prieto que acabó con el gaditano empujando el balón al fondo de la red desde el segundo palo. Al instante tuvo que salvar Prieta un disparo lejano que supuso el cambio de actitud por parte de los de Javi Rodríguez. No pararía de tener oportunidades el cuadro barcelonés, que puso al Córdoba entre las cuerdas en varias ocasiones.

Jesulito gol Santa Coloma
Jesulito celebra el gol (cordobafutsal.com)

Con la mitad de la primera parte cumplida, el conjunto califa recuperaba el control del esférico. Sin embargo, tuvo que salvar Prieto el uno contra uno ante un Álex Verdejo que se plantó solo frente a la meta cordobesista. Ya habían cometido cuatro faltas los blanquiverdes, que tuvieron que jugar con fuego durante 12 minutos.

En la recta final de la primera mitad, Pablo del Moral tuvo en sus botas el segundo tanto. Se marchó fuera su disparo, al igual  que la posterior ocasión de Jesulito que intentaba batir a Borja Puerta a la media vuelta. Con otra atajada primordial de Prieto y un final donde el Santa Coloma tuvo el gol del empate, los jugadores se retirarían a vestuarios.

Se reanudaba el juego en Vista Alegre con intensidad por parte de ambos conjuntos pero con menos incidencia ante las porterías. Khalid exigiría a Prieto. Luego, el Córdoba arrancaba en veloces contragolpes faltos de centímetros mientras que el Santa Coloma hacía daño mediante potentes disparos que hicieron a Prieto protagonista.

En el 30´, el cuadro catalán estrellaría el disparo en el palo de la meta local. El balón, que se iba a saque de banda, sería sacado directo hacia Drahovsky que con un zapatazo reventó la red de la portería de Prieto. El Santa Coloma logró ese empate que tanto se le resistía y el rumbo del partido cambiaba.

Eran los de Javier Rodríguez quienes protagonizaban las ocasiones en el tramo final del encuentro. Pero el Córdoba, en un impulso, a punto estuvo de marcar por medio de Zequi primero, cuya vaselina se estrelló en el larguero, y Pablo Del Moral después, que su disparo chocó con el palo. El partido pasó a ser un duelo de ida y vuelta donde los de Josan hacían mucho daño. Precisamente en ese momento de protagonismo corodobesista llegaría el segundo tanto de los locales. Jesulito sacaba rápido desde la banda y Zequi aparecía en el segundo palo para marcar.  Faltaban cuatro minutos para terminar el partido y el conjunto barcelonés pasaba a jugar con cinco.

El Santa Coloma no encontraba huecos por donde filtrar el balón ante un Córdoba bien replegado atrás. No obstante, a falta de 30 segundos para que el colegiado pitara el final, Albert Cardona recibiría en el corazón del área blanquiverde para convertir el empate.

Con el empate a dos finalizaba un duelo directo igualada y con ocasiones para ambos equipos.

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba Patrimonio: Prieto; Cordero, Ricardo, Pablo del Moral, Shimizu. Santa Coloma: Borja Puerta; Bermusell, Corso, Petry, Sepe.

Goles: 1-0, Jesulito (min 4). 1-1, Drahovsky (min 30). 2-1, Zequi (min 36). 2-2, Albert Cardona (min 40´).

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-Leonés)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Primera División Futsal en el Palacio Municipal de Vista Alegre, Córdoba, a puerta cerrada.