El Córdoba CF firmó su mejor partido de la temporada y goleó a El Ejido en el debut de Pablo Alfaro en El Arcángel.

Se vio al mejor Córdoba CF de la temporada. Precisamente, el conjunto blanquiverde no podía fallar en el debut de Pablo Alfaro en El Arcángel. Y no lo hizo ante un Ejido que atraviesa una pésima racha en su lucha por no caer en puesto de descenso. Así, con cuatro goles y la portería a cero, los blanquiverdes vuelven a ser candidatos al ascenso y a encontrar su mejor fútbol.

El balón echaba a rodar en un Arcángel con público. Presión alta y orden atrás era la carta de presentación de un Pablo Alfaro que debutaba en el feudo blanquiverde. El Ejido partía con iniciativa, teniendo la primera ocasión del partido, aunque el dominio del esférico era local. Poco a poco el Córdoba se iba sintiendo más cómodo y controlando todos los aspectos del encuentro. La presión era eficaz y el conjunto de Tito cada vez se encerraba más en su propia área ante el asedio cordobesista sobre la meta visitante.

En el 20´ Javi Flores tendría el primer tiro a puerta de los locales. A partir de ese minuto, el juego sería un monólogo blanquiverde. Sin embargo, los de Pablo Alfaro no encontraban el gol que, tras una ocasión de Alberto del Moral y otra de Jesús Álvaro, que tanto estaban mereciendo.

Moutinho se marchaba lesionado en el 34´ y entraba Samu Delgado en su lugar. El contratiempo, no obstante, no afectó al buen juego cordobés. Piovaccari la tuvo, en una jugada que pudo ser penalti. Pero no fue señalada. Y tras una ocasión de Sergio Pérez que detuvo Becerra sin problemas, la primera mitad terminaría con un Córdoba superior sin encontrar la fortuna del gol.

Moutinho lucha un balón (cordobacf.com)

La segunda mitad arrancaba con el mismo ímpetu blanquiverde. De hecho, en el 50´, un robo en campo contrario de Iván Robles permitía a Javi Flores percatarse de la internada de un Samu Delgado que de primeras convirtió el pase del cordobés en un disparo ajustado al palo de la meta visitante. Samu Delgado había abierto la lata y el Córdoba, tras lograrlo, se serviría un festín.

En el 56´llegaría el segundo tanto por medio de Piovaccari. Una conducción perfecta de Djetei digna del mejor centrocampista dejaba solo al italiano que batía a Cristian por debajo. Era el tanto que permitía a los de Pablo Alfaro respirar. Pero con un sistema bien engranado, el Córdoba no dejaría de aplastar a su rival en la presión, que era incapaz de hacerles frente. Javi Rosas la tendría de cabeza y a los pocos minutos el cuadro local firmaría la sentencia. El centro de Javi Flores al segundo palo le caía a un Piovaccari que reventó el esférico de volea y con ayuda de un defensa convertía el tercer gol del partido.

Minuto 64´ y el partido estaba acabado. Ambos equipos movían banquillo. El Córdoba para darle oportunidad  a los menos habituales. Los de Tito, por su parte, para encontrar algo de esperanza al contragolpe. De hecho, el conjunto almeriense se acercaba tímidamente a la meta de Becerra. Los minutos finales fueron disparos lejanos visitantes ante el dominio del balón blanquiverde. El Córdoba hacía daño con pases al hueco que generaba la destrozada zaga visitante. Tanto era así que Del Moral inventó un magistral pase para que Piovaccari convirtiera el cuarto gol del encuentro en el 85´.

Se marchaba el italiano tras su hat trick. Alberto Salido debutaba y Arranz intentaba recortar distancias en el tramo final del partido. El descuento ni se notó sobre el verde. El partido acabaría con una goleada de moral blanquiverde que fue muy superior a un Ejido que intentó plantarle cara al mejor Córdoba de la temporada.

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba CF: Becerra; Iván Robles, Djetei, Bernardo, Jesús Álvaro; Del Moral, Mario Ortiz; Valverde (Luismi, 70´), Javi Flores (Traoré, 70´), Moutinho (Samu Delgado, 34´); Piovaccari (Salido, 87´). CD El Ejido: Cristian; Cova, Cristian Moreno (Ferraz, 62´), Javi Rosa, Rodríguez; Zubiri, Toni Arranz; Sergio Pérez (Bryan, 67´), Leo (Ulises, 67´), Juanje (Rodrigo, 67´); Olavide (Dani Cara, 62´).

Goles: 1-0, Samu Delgado (min 50). 2-0, Piovaccari (min 56). 3-0, Piovaccari (min 64´). 4-0, Piovaccari (min 85)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 del subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B en el estadio El Arcángel, Córdoba, ante 400 espectadores.