Las pupilas de Ariel Montenegro consiguen la victoria tras vencer por uno a tres al Málaga CF. Los tantos de Cintia, María Avilés y Aina sirven para mantener la tercera plaza y afianzarse en los puestos de acceso a la siguiente ronda por el ascenso.

Tras la victoria en el partido atrasado ante el CF Femenino Cáceres, el Córdoba CF Femenino visitaba tierras malagueñas en una buena oportunidad para seguir en los puestos altos de la clasificación. Y las blanquiverdes no defraudaron, en un encuentro que dominaron de principio a fin, sin dar apenas oportunidades al colista.

El conjunto dirigido por Ariel Montenegro tuvo ocasiones para obtener una renta mayor, principalmente a raíz de los numerosos robos provocados por una alta y ordenada presión. El Málaga CF se vio desbordado una y otra vez por las internadas de las atacantes blanquiverdes. Michi Goto y Potassa, respectivamente, tuvieron las primeras ocasiones, pero sin demasiada fortuna.  La verticalidad de las blanquiverdes sorprendía una y otra vez a la defensa malagueña.

El conjunto dirigido por Natalia Gutiérrez tuvo su primer acercamiento gracias a un disparo lejano de Andrea Ríos que paraba Gordillo sin problemas. Su jugadora más peligrosa, Edna, apenas entraba en juego, lo cual era positivo para los intereses blanquiverdes.

Pasada la media hora del encuentro, llegaría la primera gran ocasión para el Córdoba CF. Una falta lateral botada por Yanire entra en la portería, pero la jugada se anuló por aparente fuera de juego de María Avilés, que tocaba el balón cuando ya había traspasado la línea de gol. Jugada dudosa que impedía irse por delante al cuadro visitante. Incluso llegaría a tener una nueva ocasión gracias a la buena presión ejercida por las blanquiverdes. Cintia roba y su pase atrás no es rematado en última instancia por Potassa.

La segunda parte seguiría el mismo guion, con un Córdoba CF que gozaba de las mejores ocasiones. No podría empezar mejor, y cuando solo se jugaban dos minutos, Cintia batía a la guardameta malagueña tras un gran pase de Potassa y abría el marcador. Distancia que pudo aumentar, pero Yanire lanzó al palo el penalti provocado por Encarni. Antes, el colegiado anulaba el segundo a Nati.

En el minuto 68, María Avilés remataba un centro de Ocón para ampliar la diferencia y poner tierra de por medio. Sin embargo, Miriam recortaba distancias y daba emoción a los últimos quince minutos.

Pero el Córdoba CF supo jugar dicho tiempo y mantuvo la tranquilidad y el control en todo momento. Ya en el descuento, Aina anotaba el definitivo uno a tres y finiquitar el encuentro.

Victoria fundamental que sirve a las de Ariel Montenegro para crecer y seguir en los puestos altos de la clasificación, aumentando la distancia con sus principales perseguidores.

Ficha técnica

1 – Málaga Femenino: Lucía; Ale (Clo, 63′), Candela, Ruth, Encarni; Natalia Padilla, María Cortés, Andrea Ríos, María Ruiz (Estefanía, 76′); Edna (Gabi, 76′) y Claudia Jiménez (Miriam, 70′).

3 – Córdoba Femenino: Gordillo; Celia, Hitomi, Yanire, Schell; Encarni, Ocón (Scholz, 73′); Cintia (Karen Vénica, 82′), María Avilés, Michi Goto (Nati, 46′); y Potassa (Aina Torres, 63′).

Goles: 0-1 (47′) Cintia. 0-2 (68′) María Avilés. 1-2 (76′) Miriam. 1-3 (93′) Aina Torres.

Árbitro: El Achouri Ortega (granadina). Amonestó a las locales María Ruiz, Andrea Ríos y Natalia Padilla; y a las visitantes Potassa, Yanire y Cintia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Cártama.