El club de baloncesto propone en redes sociales nueva actividad de su campaña “CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y por el Clima

Tras el parón de la competición decretado por la FAB y parada en los entrenamientos adoptada por el club, CBE Ciudad de Córdoba ha decidido lanzar una nueva actividad de su campaña por el Medio Ambiente y el Clima. 

Ya en abril de 2020 lanzó su actividad “Reutiliza en Cuarentena”. Ahora vuelve a las redes sociales con el objetivo de continuar con la sensibilización y concienciación de sus equipos y familias. 

Además de los actos y actividades realizadas durante los dos últimos años y en la apuesta decidida del Club por el Medio Ambiente y en su compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (Objetivo 13: Acción por el Clima y Objetivo 15: Vida Ecosistemas Terrestres) suman a todas ellas “Reciclando en Casa: Yo reciclo”

Tras la puesta en marcha, esta complicada temporada, de la iniciativa “Un triple, un árbol” y continuando además con algunas actividades tales como “No más plásticos” y “Ven al baloncesto en transporte SOStenible” CBE Ciudad de Córdoba continúa con sus actividades programadas en su campaña “CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima” con el desarrollo a través de las redes sociales de la iniciativa “Reciclando en Casa: Yo reciclo” cuyos objetivos fundamentales son sensibilizar y concienciar a las jugadoras, jugadores, entrenadoras, entrenadores y familias del club sobre la importancia del  reciclaje y del cuidado del medio ambiente, así como entretener y hacer más agradable este nuevo periodo sin entrenamientos ni competición decretado por el Gobierno y la FAB con motivo de la pandemia por coronavirus (covid-19).

La actividad “Reciclando en Casa: Yo reciclo” consistirá en la grabación de un pequeño vídeo en el que seleccionaremos un envase o residuo e indicaremos a qué contenedor debe ir. Como bien sabéis, en casa y en el contenedor cada residuo a su color. El hábito de realizar esta tarea en casa de forma correcta y la implicación de toda la familia nos ayudará a cuidar nuestro medio ambiente.

Desde el CBE Ciudad de Córdoba seguimos trabajando por el Medio Ambiente y el Clima. Creemos que nuestro futuro con el medio ambiente será el resultado de las actitudes y elecciones hechas en el presente, y desde el mundo del deporte podemos hacer mucho. Otras formas de actuar son posibles, y con el desarrollo de nuestras actuaciones podremos generar un medio ambiente y unas ciudades más sostenibles. Las generaciones futuras nos lo agradecerán.