El Adesal abre su maratón de partidos en febrero con un nuevo enfrentamiento ante La Calzada.

El Adesal cerrará mañana (19:00 horas, Pabellón La Arena) por la tarde su serial de partidos ante el Liberbank La Calzada con los que ha regresado a la competición en 2021. Tras la eliminación copera a manos del cuadro entrenado por Cristina Cabezas, el equipo de La Fuensanta se centra en la Liga Guerreras Iberdrola, donde tratará de conseguir la permanencia a finales de mayo.

En sí, el partido podría considerarse como de trámite competitivo si se entiende que al final de la primera fase acabarán con objetivos diametralmente opuestos. El Adesal piensa en la permanencia, mientras que el Liberbank se ha posicionado para optar al título de Liga. Sin embargo, el choque debe servir para que las pupilas de Rafael Moreno den buena muestra de su dimensión competitiva después de que estuvieran condicionadas en enero por algunos casos de COVID-19.

Ambos equipos tendrán pocos secretos, puesto que se han medido recientemente en la ronda de octavos de final de la Copa de la Reina, que se saldó con la clasificación de La Calzada para la fase final de San Sebastián. De hecho, el Adesal volverá a estar marcado por las ausencias de Camila Bonazzola, Armina Isic y Maura Álvarez, quien podría pisar suelo español a primeros de la próxima semana.

Por lo demás, será una nueva opción para que Moreno busque alternativas en un extremo izquierdo en el que han rotado Irene García, Aroa Montoro y Lucía Guarc. Además, todo apunta a que Ángela Ruiz y Malena Guerisoli, ausentes en la última cita copera, puedan dotar de más recursos al equipo.

En cuanto a La Calzada, al margen del siempre dulce reencuentro con Meriem Ezbida, llama la atención saber cómo va a reaccionar sin su piedra angular en el juego ofensivo: Cecilia Cacheda. La gallega se lesionó el pasado sábado y es de importancia capital dentro del equipo.

El Adesal abrirá mañana en Gijón un maratón de encuentros en Febrero, puesto que en tres semanas tendrá que disputar hasta seis partidos, siendo algunos de ellos clave en su lucha por estar la próxima temporada en la máxima categoría.

Rafael Moreno

“El equipo se encuentra mejor que la semana pasada. Llevamos 15 días de mayor ritmo, algo a lo que también ayudaron los partidos ante La Calzada de Copa. Seguimos teniendo las ausencias de jugadoras por motivos burocráticos” “Ésta es la vuelta a la competición real. Queremos recuperar la línea de final del año pasado cuando ganamos al Porriño y perdimos en Tenerife de un gol. Esperemos que se decida el partido en los últimos segundos. Queremos hacer un partido competitivo ante un equipo de los que van a estar arriba. Para nosotras, estos puntos nos darían fortaleza moral y nos darían aire a la espera de las jugadoras que tiene que venir. Sumar sería aire de buen olor y con esa idea vamos: traernos algo positivo”