El conjunto prieguense se vio superado ampliamente por el gran candidato al título.

El Vidrioservice comenzó su singladura en la Superdivisión femenina con una derrota ante el UCAM, que cumplió con todos los pronósticos en la contienda. Y es que el equipo departamental, que hace las veces de anfitrión en esta concentración de la Superdivisión femenina, ratificó su condición de gran aspirante al título.

La escuadra prieguense se presentó con la formación integrada por Marija Galonja, Melinda Ciurcui y Ana García, quien iba a disputar su primer partido ante, precisamente, el conjunto al que perteneció la temporada anterior. Para ella también fue el honor de disputar el primer punto, si bien la rumana Szocs no ofreció lugar a la duda. Su victoria por 3-1 allanó el camino de lo que vendría después.

En el segundo turno, la magiar Ciurcui tendía ante sí partido ante María Xiao, quien demostró llegar en plenitud tras su paso por el clasificatorio para los Juegos de Tokio de la semana anterior. La internacional española amplió las complicaciones del Vidrioservice para conseguir algo positivo en la primera contienda del curso.

Con todo, Marija Galonja abrió un resquicio a la esperanza. Venció a Erdelji y puso un 2-1 en el marcado que habría inquietado en el caso de que Ana García se hubiera adjudicado el punto ante María Xiao en uno de los mejores partidos de palas españolas que se pueden ver en la actualidad. Sin embargo, Xiao no se despitó.

Galonja tenía la responsabilidad de salir al rescate por enésima vez del Vidrioservice. Pero Szocs dio muestras de su gran potencial y acabó por certificar el resultado, pese a que Galonja por momentos estuvo cerca de llevarse el partido. El Vidrioservice llegará rodado a los partidos que hoy disputará ante el Híspalis y el Santa Eularia. Probablemente, más acordes con su objetivo.