El Museo de la Almendra vence al líder, UCAM, en su pista (3-4)

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la temporada. El conjunto prieguense ha vencido en la pista del UCAM, líder del Subgrupo 1 de la Superdivisión, y gran candidato al título de Liga por 3-4. Con todo, la mejor de las noticias es que con este triunfo sigue aspirando a salvar la categoría por la vía rápida y sin necesidad de play out.

Con Kudryashova de vuelta y Ana García, el Museo de la Almendra se presentaba en Cartagena para medir fuerzas contra el UCAM. De salida, no hubo ningún tipo de sorpresa, puesto que De Asís venció a Kudryashova por 3-1 y Galonja hacía lo mismo sobre Carmen Lozano por 0-3. Después, Ana García, en su regreso después de pasar por el confinamiento de covid, se topó con María Xiao, quien no le dio opción con un 3-0.

Llegaba el partido de dobles y ahí cambió el decorado de la contienda. UCAM confiaba en Xiao y Asís, una pareja de garantías, ante Galonja y Kudryashova, quienes se trabajaron el partido hasta ganarlo en cinco mangas. Y ese 2-3 fue el reflejo de la remontada posterior. Galonja completó su noche perfecta con su triunfo sobre Silvia de Asis por 1-3.

Al Museo de la Almendra se le presentaban dos opciones para llevarse la contienda. En la primera de ellas, la rusa Kudryashova no pudo con Xiao, quien venció por 1-3. Los puntos se iban a adjudicar al ganador del último partido entre Carmen Lozano y Ana García. La granadina echó mano de su experiencia y venció por 0-3 para concretar la sorpresa, para mantener la esperanza de eludir el play out.