El cuadro prieguense doblega al Alicante y se consolida en el liderato.

El Cajasur Priego sigue con paso firme en busca del séptimo título de Liga. El conjunto de la Subbética ha cerrado la segunda concentración del Subgrupo 1, celebrada en Priego de Córdoba, con dos triunfos que le consolidan como líder a falta de dos encuentros para que se complete la primera vuelta.

Si en la tarde del sábado superaba al CER L´Escala, esta mañana ha repetido la fórmula ante el Alicante, al que también ha vencido por 4-0. Además, ha dado muestras de su potencial al utilizar a los cinco jugadores que dispone en su plantilla, presentando dos alineaciones completamente distintas sin que eso merme la productividad de sus resultados.

Diogo Carvalho abrió la contienda contra Zimarin en un partido que empezó con susto, puesto que el jugador del Alicante se llevó la primera manga. Pero tras la advertencia, el luso saldó el primer punto y encarriló la contienda. Kosiba, después, hizo un partido muy serio ante Lillo y no dio opciones al jugador del Alicante.

Con el 2-0, el turno de juego iba por primera vez en la temporada para Alejandro Calvo. El prieguense, con rigor, consiguió vencer de manera holgada a Raúl Moreno poniendo un 3-0 global que hacía presagiar que la cuarta victoria del curso estaba muy cercana. Para ello debía certificar Daniel Kosiba ante Zimarin. Y lo hizo, pero como a Carvalho, el jugador del Alicante le obligó a remontar la derrota parcial en la primera manga.

El Cajasur Priego espera ya a su siguiente cita, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Pontevedra. Allí se las verá con el siempre incómodo Universidad de Burgos y el Vincios. De mantener el pleno, daría un paso importante para certificar la clasificación para el play off por el título, que podría ser el séptimo.