El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firma tablas ante Osasuna Magna Xota en un duelo donde los blanquiverdes tuvieron numerosas ocasiones de gol.

Nuevo punto el sumado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su carrera hacia la salvación. Los de Josan González, en otro gran partido, tuvieron ocasiones más que suficientes para haber solventado de manera más airosa el choque. La mala puntería, así como las intervenciones de Asier, evitaron un mayor botín para un equipo que el martes visitará al Industrias Santa Coloma en el choque de la 30ª jornada.

Pese al dominio visitante en el inicio de partido, la primera ocasión clara de gol del choque tuvo color blanquiverde. Saura, en un mano a mano con Asier, pudo adelantar a los de Josan González en el seis de juego. La acción del murciano, así como una posible pena máxima sobre Pablo del Moral, lo más destacado ofensivamente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el primer tramo de primer tiempo.

Rebasado el ecuador de acto, Saura tuvo nuevamente en sus pies romper la igualada. La vaselina del pívot califal salió por encima del travesaño de la meta osasunista. Los califales maduraban el partido, apretaban progresivamente el acelerador. Casi a renglón seguido fue el cuadro navarro el que pudo cobrar ventaja si bien Prieto evitó el tanto de Mancuso con un magistral pie.

Pero quien no erró fue el killer blanquiverde. Saura, tras recibir una asistencia de Ricardo en el interior del área rojilla, puso el 1-0 en el 17’ de partido. Mucho mérito del gol lo tuvo Manu Leal, iniciando la acción con un magistral pase al propio Ricardo. Sin embargo, una discutida sexta falta cometida por Saura fue el origen del tanto del empate de Osasuna Magna a falta de cuatro segundos para el descanso. Juninho no erró desde los diez metros, estableciendo el 1-1 con el que se llegó al tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios, y tras unos minutos de tanteo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a adelantarse en el marcador. Quizá no fue de la manera más ortodoxa, pero igualmente efectiva. Un saque de banda botado por Pablo del Moral fue despejado por el visitante Ion hacia su propia portería, haciendo estéril cualquier intento de Asier por evitar el tanto. Corría el 27’ de juego. Poco duró la alegría en el seno local ya que Juninho, tras una contra comandada por César, igualó la contienda en el 30’. Comenzaba un nuevo partido.

El tramo final de envite tuvo de todo. Idas y vueltas donde cualquiera de los dos conjuntos podía llevarse el gato al agua. Con un Prieto salvador en momentos puntuales, los de Josan González no se conformaban con un solo punto. Y tuvieron ocasiones para haberse alzado con el triunfo, especialmente la protagonizada por Jesús Rodríguez en un mano a mano con Asier. Igualmente, y a falta de tres minutos para la conclusión, Juninho tuvo que ver la segunda cartulina amarilla tras una clara falta sobre Zequi. La protesta colectiva le costó la amarilla a Prieto. El 2-2, inamovible en Vista Alegre.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-2 Osasuna Magna Xota

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Manu Leal, Ricardo, Saura, Cordero, Caio y Perin.

Osasuna Magna Xota: Asier, Tony, Mancuso, Linhares y Bynho (cinco inicial). También jugaron Juninho, Dani Zurdo, César e Ion.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Prieto así como a los visitantes Bynho, César, Juninho, Dani Zurdo y Mancuso.

Goles: 1-0 Saura (17’)  1-1 Juninho, desde los diez metros (19’)  2-1 Ion, en propia puerta (27’)  2-2 Juninho (30’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Encinar, el que fuera médico de la selección nacional durante muchas temporadas.