El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá el miércoles al Viña Albali Valdepeñas con el firme propósito de ahuyentar los puestos de descenso.

Sin prisa, pero sin pausa. Ese es el sentir general en el seno de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que el miércoles (Vista Alegre, 20:00 horas) disputará un nuevo encuentro liguero como local. Los blanquiverdes recibirán al Viña Albali Valdepeñas en el duelo aplazado en su momento de la 27ª jornada debido a varios casos de Covid en el cuadro castellano-manchego. Los califales de Josan, tras la contundente victoria del pasado sábado ante el Levante, buscarán otros tres nuevos puntos que alejen, casi de forma definitiva, el descenso directo. La empresa no será fácil ya que los vinateros, pese a no pasar por su mejor momento, buscarán un balsámico triunfo que les permita seguir teniendo opciones de alcanzar los puestos de play-off de ascenso.

Josan González, a falta de la sesión de trabajo de la matinal del miércoles, espera poder contar con todos sus hombres para el choque ante los azulones. El pontanés, exigente, confía en que su equipo continúe mostrando esa imagen de conjunto rocoso y disciplinado que puede pelear de tú a tú ante cualquier rival. La convocatoria no se conocerá hasta la matinal del día del choque. Será la penúltima cita como local en la liga regular.

El encuentro -televisado en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV y Onda Mezquita 7TV- será dirigido por los colegiados Moreno Duran (C. Madrileño) y Moreno Reina (C. Andaluz). Al igual que el pasado fin de semana, 400 espectadores podrán presenciar el partido en las gradas de Vista Alegre.