Eugenia Sastre y Jana Riera, en el lado femenino, Juan Pérez y Marc Miró, en el masculino consiguen billete para el Campeonato de Europa U19.

Han obtenido los dos billetes puestos en juego en los Trials Clasificatorios para disputar el Campeonato de Europa U19, que tendrá lugar del 18 al 24 de julio en Varaždin (Croacia).

La balear Eugenia Sastre se ha impuesto en la competición femenina, ganando todos sus partidos y superando la barrera psicológica de estrenarse en la categoría U19. Sastre consiguió vencer a Jana Riera en el último partido, que definía cuál de las dos sería la campeona de los Trials Clasificatorios U19.

Elvira Rad fue tercera con diez puntos, por delante de la madrileña Ángela Rodríguez (cuarta). Lorena Gil terminó quinta; Lucía López, sexta; Ana Pedregosa se quedó en la séptima plaza. Por último, Ainhoa Cristóbal se tuvo que retirar por lesión en la primera jornada de la competición.

Juan Pérez se hizo con la victoria en la competición masculina. El andaluz logró imponerse al burgalés Miguel Nuñez en el duelo directo por la primera plaza, apeando a Nuñez al tercer puesto. El catalán Marc Miró se hizo con el segundo billete directo a Croacia.Arnau Pons terminó en la cuarta posición; Norbert Tauler fue quinto; Albert Vilardell terminó sexto; y Jose Carlos Guillot concluyó séptimo.